Por qué los Abogados no Deberían Alejarse de las Nuevas Tecnologías
La tecnología tiene la facilidad de ser y adaptarse a cualquier profesión, uno de los problemas es que muchas veces los profesionales no logran adecuarse a los nuevos cambios. En este artículo veremos uno de los casos más claros de lo antes mencionado.
La profesión de los abogados es una de las más complejas y también una muy demandada, para este caso y la tecnología llega para facilitar mucho la labor que estos profesionales realizan, a continuación veremos algunos casos en los que las nuevas tecnologías pueden ir de la mano con los abogados.
Las Redes Sociales
Una de las formas más rápidas de comunicación con todo el mundo son las redes sociales, estas plataformas permiten crear una conexión más personalizada y cercana con las personas mientras facilitan la forma en que los profesionales de hoy en día se dan a conocer. Muchos abogados utilizan estas plataformas para dar a conocer sus negocios y sus capacidades logrando buenos resultados dentro del mercado, uno de los objetivos es poder posicionarse para un rubro en específico antes o mejor que su competencia.
Marketing Online
Una de las formas de crear branding más usadas en la actualidad. La tecnología nos permite el uso de apps, publicidad en Internet, incluso tener una página web como lo hacen en abogados Peydro4 que han sabido aplicar bien este término y son un ejemplo de cómo se puede aprovechar este tipo de herramientas mientras se obtiene el beneficio de generar una marca y obtener clientes a través de Internet.
El eLearning
Sin importar la profesión que tengamos, siempre es necesario aprender algo nuevo y mantenernos actualizados, el problema es que muchas veces lo que menos tenemos es tiempo para poder asistir a un lugar físico, acá es donde la tecnología nos brinda una de las mayores ventajas, aprender a distancia mediante plataformas que nos permiten tomar cursos, diplomados e incluso carreras sobre algo que nos guste o apasione.
El eLearning es la forma más sencilla de poder estudiar sin limitantes de tiempo o ubicaciones físicas, se adapta a nuestro tiempo e incluso a nuestro ritmo de aprendizaje y nos permite poder ahorrar tiempo y hasta dinero. Para un abogado es más fácil poder mantenerse actualizado de cualquier cambio en las leyes o normativas mediante plataformas online donde pueda dedicar su tiempo libre a actualizarse, incluso hay bibliotecas online que hacen todo más sencillo.
¿Por qué los abogados luchan con la adopción de la tecnología?
Una respuesta simplista es que nadie quiere ser reemplazados por la tecnología y a la mayoría de las personas no les gusta el cambio. Como alguien que dirigió un departamento de finanzas en un bufete de abogados y ahora se vende en el ámbito jurídico, puedo decir que los abogados quieren que la automatización sea fácil (no tan diferente de otros profesionales ocupados).
Un tema dentro de todos los consejos de los que están en el mercado es el reto de la lenta adopción. Es nuestro trabajo hacer de la adopción de la tecnología lo menos doloroso posible. Creo que el futuro de la tecnología jurídica es tejer nuestros sistemas dispares o crear paquetes de ofertas para simplificar la tecnología en la ley.
La adaptación es la clave para no volvernos obsoletos y poder segur compitiendo en una profesión, cada vez los clientes se vuelven más exigentes y nuestra competencia es más audaz, es por eso que la tecnología debe ir de la mano con nuestras actividades laborales, si no estamos actualizados y no aprovechamos estas ventajas, nuestra competencia si lo hará y nuestros clientes buscarán siempre lo que más supla sus necesidades.
Deja una respuesta