Guía Para Crear un Blog Personal con Marca Propia
Todo mundo puede crear blog personal y hablar sobre cualquier temática de su interés. Pocos sin embargo, son capaces de crear un blog personal con marca propia y conseguir que tenga éxito.
En este caso lo más importante es el elemento social como forma de hacer crecer tu blog personal. Dicho de otra forma utilizar las redes sociales como forma de hacer crecer tu comunidad y convertirlo en algo global. La clave es que teniendo al alcance estas herramientas, saber que hacer con ellas y sacarles el máximo provecho.
Una forma de empezar es creando tu blog personal de forma gratuita. Te indicamos algunas formas de crear un blog gratuito sin necesidad en un comienzo de pagar servidores o hosting.
¿Qué es el branding personal?
El branding personal hay que entenderlo como una marca, un símbolo, un diseño, un nombre, la reputación, lo que se escucha, etc. A nivel de negocios, el branding es muy común, sin embargo en la actualidad su importante a nivel personal se ha incrementado notablemente.
La construcción de una marca personal que logra ser reconocida, abre un mundo de oportunidades profesionales así como la creación de una visión para el futuro y la puesta en marca de esa visión pueden conducir a un mejor trabajo, mejores contactos y clientes para el negocio, reconocimiento de la industria, etc.
Construir una plataforma online
Las personas apasionadas y creativas que entiende cómo funciona lo anterior, pueden ir de 0 a 100 y alcanzar sus metas e incluso sin tener que pagar a los medios masivos para publicar o conseguir atención. Ahora bien, construir una plataforma online requiere crear blog personal que permita amplificar el contenido e interactuar con el público en redes sociales: analizar Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest o Instagram y comprobar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Ser auténtico
Crear blog personal con marca propia requiere de autenticidad; no basta simplemente con crear la página como tal, la gente debe identificarte y saber que tu nombre es tu marca. Una persona puede crear blog personal y hablar sobre podadoras sin siquiera tener un conocimiento preciso sobre el tema; eso no es un blog personal con marca propia, no hay autenticidad en ello. Tu blog en gran parte, debe ser un reflejo de tu persona y de lo que haces.
Crear contenido y definir tu público
Un blog sin contenido de alta calidad, no va a ninguna parte, hay que crearpaginaweb y trabajar mucho en su posicionamiento en buscadores, optimizando títulos, meta descripciones y haciéndolo prácticamente irresistible para cualquier persona.
En cuanto a definir al público objetivo, lo importante es no caer en el error de querer abarcar todo el espectro, es decir, enfocarse solo en aquellas personas que son de interés para la marca. Hay que entender que el tiempo, energía y dinero se invierte de mejor forma si no se intenta complacer a todos, lo cual de hecho permite definir el público objetivo de la marca personal.
Puntos claves al crear blog personal con marca propia
Junto con lo que ya hemos mencionado, nos gustaría compartir algunos puntos claves para asegurar la creación exitosa al crear blog personal con marca propia. Estos incluyen por ejemplo:
- La construcción de una lista de correo electrónico
- Un diseño web atractivo, responsivo y fácil de asimilar
- Buscar personas con autoridad online
- Unirse a grupos de blogs online
- Utilizar de forma inteligente las palabras clave
- Crear un lema que sea memorable y que exprese tu misión y propósito
- Enfocarse en los lectores y tener pasión por lo que se hace
A fin de cuentas, en el mercado laboral actual, así como en el segmento empresarial como tal, ya no hay espacio para lo mismo de siempre. Si quieres separarte claramente de la competencia, tienes que ser más atractivo para tu público objetivo y eso solo lo podrás lograr a través de una marca personal que sea reconocible por todos.
Deja una respuesta