Qué es una Cámara EVIL y Cuáles son sus Características
Hay un nuevo tipo de cámara digital en el mercado y informalmente se han conocido como cámaras EVIL y hoy queremos presentarte toda la información relacionada con este tema.
A partir del nombre, parecería que hay algo muy siniestro en estas cámaras, como si realmente pudieran robar almas o algo similar. En realidad, no hay nada nefasto en las cámaras EVIL. El término es simplemente un acrónimo similar a SLR (Single Lens Reflex). EVIL es el visor electrónico, lentes intercambiables.
Actualmente el mercado ofrece este tipo de cámara a diferentes precios, dependiendo del proveedor o de la tienda donde desees comprarla, así que te recomendamos que mejor des primero un vistazo en este comparador de camaras evil.
Tamaño y peso
Aunque son demasiado grandes para caber en el bolsillo, las cámaras de EVIL son mucho más pequeñas que el dSLR típico. También son más ligeras de llevar, algo que muchos fotógrafos apreciarían después de un largo día cargando un equipo de la cámara.
Tamaño del sensor
No todas las cámaras EVIL tienen sensores grandes, pero varios de los nuevos modelos utilizan el mismo tamaño y tipo de sensor que un dSLR típico. Los sensores más grandes equivalen a menos ruido y mejor calidad de imagen. El resultado es una cámara del tamaño que ofrece la calidad de imagen de un dSLR.
Lentes intercambiables
Estas nuevas cámaras pueden aceptar una gama completa de lentes, lo que proporciona opciones y flexibilidad que las cámaras de lente fija más pequeña no puede igualar.
Características avanzadas
Algunos fabricantes de cámaras están posicionando estos nuevos modelos como reemplazos para dSLRs de gama baja. Para asumir este papel, las cámaras EVIL requieren funciones dSLR como la creación de imágenes RAW, opciones de exposición manuales, modo de ráfaga, ajustes de alta ISO y similares.
No hay visor de nivel superior. Probablemente la mayor limitación del diseño básico de EVIL es la falta de un visor de nivel de ojos. Para componer y disparar debes utilizar la pantalla LCD en la parte posterior de la cámara. Si bien esto podría funcionar con cámaras sencillas, existen algunas limitaciones severas al usar lentes de telefoto largas.
Imagina colocar una lente de 300 mm de doce pulgadas de largo en una de estas cámaras. Para disparar a mano, tendrías que mantener el cuerpo de la cámara a la longitud del brazo, con esa lente enorme y pesada que sobresale por el frente.
Otra desventaja es que muchos paneles LCD son difíciles de ver a la luz del sol. Componer y enfocar a pleno sol podría ser difícil.
Afortunadamente, algunos de los fabricantes de cámaras EVIL están ofreciendo visores auxiliares de clip-on eye-level electrónico. Estos te permiten mantener una cámara EVIL hasta el ojo, al igual que un dSLR convencional. Este es un paso en la dirección correcta, aunque muchos fotógrafos seguirán prefiriendo el aspecto de un visor óptico sobre un electrónico.
Falta de ciertas características dSLR. Mientras que las cámaras EVIL varían según los fabricantes, la lista de funciones normalmente no alcanzan una dSLR. Naturalmente, los fabricantes de cámaras agregarán características si perciben la demanda del consumidor. Al mismo tiempo, los fabricantes no quieren canibalizar su línea dSLR, por lo que pueden ser reacios a hacer sus modelos EVIL tan capaces como un dSLR. El factor de forma más pequeño de la nueva cámara también puede limitar el conjunto de características.
La intercambiabilidad entre los modelos EVIL y dSLR es limitada. Algunas cámaras EVIL pueden utilizar lentes SLR y unidades flash, haciéndolas atractivas.
Los precios no son muy diferentes de un dSLR real. Ya que los precios de dSLR siguen bajando, no hay mucha diferencia entre el costo de una dLSR y una cámara EVIL. De hecho, cuando agregas elementos como un visor electrónico, la cámara EVIL puede costar mucho más. Los nuevos diseños son más pequeños y más ligeros, pero el dSLR tiene más características. Hay muchas razones para preferir un tipo sobre el otro, pero el precio no es uno de ellos.
Deja una respuesta