Cómo Utilizar la Copia de Seguridad y Sincronización de Google Drive
La herramienta de copia de seguridad y sincronización de Google se lanzó a principios de esta semana y promete hacer más fácil que nunca el almacenamiento en nube del sistema completo. En esencia, puede hacer copias de seguridad de toda tu PC haciendo clic en sólo un par de botones.
La herramienta, que puedes descargar como una aplicación de escritorio, almacenará tus fotos, videos y documentos automáticamente en el mismo formato de archivo que tiene en tu PC.
Si lo usas bien, deberías ser capaz de eliminar el molesto proceso de organizar tus cosas por segunda vez en la nube, así que vamos a mostrarte cómo hacerlo.
Instalamos la nueva aplicación en un MacBook Air para la demo, pero la herramienta Copia de seguridad y sincronización también está disponible para Windows.
Debes ser capaz de seguir los mismos pasos en cualquier computadora. Así que con eso en mente, aquí te mostramos cómo hacer copias de seguridad de todo el equipo en Google Drive.
1) Descarga la herramienta Copia de seguridad y sincronización.
Conseguir la herramienta para Drive es muy fácil. Descarga el programa desde la página principal de Drive o dirígete a Google Fotos para descargar la aplicación.
2) Inicia sesión en la cuenta de Google que deseas utilizar para tu almacenamiento de archivos y fotos.
3) Elije las carpetas que deseas copiar.
Cuando guardas fotos, el beneficio de almacenamiento ilimitado de Google Fotos se acumula, así que siéntete libre de volcar toda tu colección en Drive.
4) A continuación, selecciona la opción "Sincronizar mi unidad con este equipo".
Antes de iniciar el proceso, asegúrate de que estás bien con la ubicación de la carpeta de unidad en tu PC y exactamente cuál de las carpetas existentes estás seleccionando para la sincronización. Si tienes una tonelada de datos, puede ser que desees considerar un acercamiento más adaptado.
5) Deberías ver un icono de escritorio para Drive, que automáticamente hará una copia de seguridad de tus archivos.
Sólo para estar seguro, dirígete a tu cuenta de Drive en tu navegador para encontrar tus archivos. Da clic en la pestaña "Computadoras" y debes poder acceder a todo directamente desde allí.
6) Disfruta!
¡Eso es! Toda la computadora (o el sistema de carpetas seleccionado) debe copiarse en su totalidad en Google Drive. Ahora, cada vez que sueltes un archivo en una de las carpetas sincronizadas, se duplicará automáticamente en la nube. Puede descansar sabiendo que tus valiosos datos están respaldados.
Deja una respuesta