Cómo Localizar un Móvil Android Perdido
Así que has perdido tu teléfono. Todos hemos estado allí. Estuvo en tu bolsillo hace un minuto y ahora se ha ido, perdido, olvidado entre los asientos de tu sofá o fuera en algún lugar abandonado durante tu día ocupado.
Tal vez está sólo en tu otra capa o tal vez ya está en manos de alguien que lo encontró en la acera. De cualquier manera, todo lo que quieres hacer es recuperarlo.
Afortunadamente, hay muchas maneras de localizar un móvil. Si se trata de un teléfono inteligente (o incluso una tablet) que Android, es probable que ya tengas el software necesario para buscarlo o hay una aplicación que puedes instalar para realizar un seguimiento de tu teléfono.
Algunas apps permiten bloquear y limpiar remotamente tu teléfono, hacer que suene y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre.
Por supuesto, estas características sólo funcionan mientra exista carga en la batería de tu teléfono. También recomendamos precaución al comunicarte con cualquier persona que haya encontrado tu smartphone. Ten cuidado de no regalar ninguna información personal, como la dirección de tu casa, hasta que sepas que está tratando con alguien en quien puedas confiar.
Cómo encontrar un teléfono Android perdido
Android no solo ofrece el servicio exclusivo de Google para encontrar y administrar tu dispositivo de forma remota, sino también una serie de aplicaciones de terceros diseñadas para encontrar tu teléfono inteligente.
La opción más fácil de usar es Buscar Mi Dispositivo, que se construye directamente en tu smartphone Android a través de Google Play Services. También puede utilizarse en un navegador o descargarse de Google Play Store.
La mayoría de los dispositivos que ejecutan Android 2.3 o posterior deben poder utilizar esta función. El uso de la función es tan fácil como la búsqueda "¿Dónde está mi teléfono?" En Google, que solicitará al servicio que comience a buscar tu dispositivo.
Aunque puedes configurar Buscar Mi Dispositivo con antelación, el servicio debería estar disponible en caso de que pierdas el teléfono. Se utilizará Wi-Fi o GPS para ayudarte a lograrlo.
Para comprobar que tu dispositivo inteligente Android tiene activada la función Buscar mi dispositivo, ve a Configuración> Google> Seguridad y asegúrate de que Localizar de forma remota este dispositivo y Permitir bloqueo remoto y borrado están activados en la sección Administrador de dispositivos Android.
Si no puedes encontrar tu Android, siempre puedes limpiarlo para evitar que la información confidencial esté en las manos equivocadas.
En Android 5.0 Lollipop, Google también introdujo Factory Reset Protection (FRP). Está diseñado para evitar que los potenciales ladrones puedan robar tu teléfono, limpiarlo y luego usarlo o venderlo.
Si restableces de fábrica un teléfono con FRP habilitado e intentas configurarlo como un nuevo dispositivo, se te pedirá que ingreses el nombre de usuario y la contraseña de la última cuenta de Google registrada en el dispositivo y si no puedes, el teléfono permanecerá bloqueado.
También hay aplicaciones de terceros que puedes instalar para localizar un móvil perdido. Cerberus Anti-theft es una gran aplicación que se puede instalar de forma remota, lo que te permite obtener más información sobre el paradero de tu teléfono.
Proporciona una serie de características adicionales, como un control más granular sobre cómo realizar un seguimiento de tu dispositivo, capturas de pantalla de lo que está haciendo tu dispositivo, fotos de la cámara para capturar al posible ladrón y otras notificaciones más detalladas.
Si el dispositivo está rooteado, hay más funciones disponibles para evitar que alguien restablezca o apague el dispositivo hasta que lo puedas recuperar.
Otra opción para smartphones Samsung seleccionados es el servicio Find My Mobile. Se puede utilizar para localizar un teléfono perdido, bloquearlo o limpiarlo completamente. Sin embargo, necesitarás una cuenta de Samsung y las opciones de Controles remotos activadas en tu teléfono.
Para comprobar si Find My Mobile está disponible para su smartphone, vaya a Configuración> Seguridad. Si ves Buscar Mi Móvil en el menú, puedes usar el servicio. Activa las opciones de Controles remotos mediante Configuración> Seguridad> Buscar mi móvil> Controles remotos.
Deja una respuesta