Qué Hago si se cae mi Móvil al Agua
Has sido víctima de ese momento fatídico en que la vida nos juega una mala pasada y tu móvil ha caído en el agua. Acá te mostramos algunas soluciones para salir de esa situación tan trágica.
Si has dejado caer tu smartphone en el inodoro, fregadero o piscina. ¡No entres en pánico! Si actúas con rapidez, puedes evitar que se dañe con el agua. Como hemos visto en TodoAppleBlog, si tenemos un iPhone, Android u otro móvil mojado, aún hay formas de salvarlo.
En primer lugar, retira el teléfono del agua lo más rápidamente posible. Cuanto más tiempo permanezca allí, más agua o líquido se filtrarán a través de las grietas y aberturas de tu teléfono.
Una vez que está fuera del agua, hay ciertas cosas que necesitas hacer de inmediato y ciertas cosas que debes evitar con el fin de prevenir un mayo daño.
Qué no hacer si tu móvil se mojó
- No lo enciendas.
- No presiones ningún botón o tecla.
- No agites, toques o bajes el teléfono.
- No lo golpees. Esto podría enviar el agua a otras partes internas del teléfono que no había alcanzado aún, causando más daño en el proceso.
- No lo calientes (eso incluye usar un secador o el microondas)
Cómo salvar tu teléfono mojado en 7 pasos
1. Lo primero que debes hacer es apagarlo si aún no lo está y procura mantenerlo erguido.
2. Retira el case o cubierta protectora si la usas, también es necesario que saques la tarjeta SIM y microSD de los slots.
3. Con mucho cuidado abre la parte posterior para extraer la batería (esto dependerá de tu modelo de teléfono).
4. Coloca tu teléfono en una bolsa ziplock que debe estar llena de arroz crudo, de esa forma el arroz absorberá los líquidos.
5. Deja tu teléfono secarse por al menos 2 días y aunque sientas la necesidad de encerderlo para saber si ya está funcionando, no lo hagas
6. Pasados los dos días, saca el teléfono del arroz, coloca la batería y enciéndelo.
7. Si no se enciende, intenta ponerlo a cargar, pero con mucho cuidado. Si notas que no se carga, la batería puede estar dañada lo que sería normal si cayó en una gran cantidad de líquidos. Podrías probar una batería que tengas de reemplazo o llevar tu teléfono a un taller de reparación para que un experto le de un vistazo.
Si enciende, se precavido y no lo guardes ni lo metas en tu bolsillo o cartera, manténlo a la vista al menos por un par de horas. Procura usar las funciones básicas como el altavoz, el reproductor, la pantalla táctil, etc..
En el futuro, procura no llevar el teléfono contigo cuando vayas a la playa, a una piscina, uses el baño o laves los platos. Revivir tu móvil es mejor que comprar uno nuevo, pero cuando ha caído en una gran cantidad de agua parece que todo está perdido, aún así tu teléfono todavía puede ser rescatado, pero tienes que actuar rápido.
Deja una respuesta