Por qué los Sellos de Caucho Siguen Haciendo Falta en las Empresas
A veces la tecnología no lo es todo en una empresa, hay cosas que no deberían cambiar porque vuelven nuestro trabajo más práctico y sencillo, entre ellas, los sellos de caucho.
He tenido la oportunidad de trabajar en muchas empresas grandes, luego de independizarme también he tenido clientes y he sido clientes y he podido ver todo tipo de errores por confiar plenamente en la tecnología.
Desde malas configuraciones en los sistemas que estos negocios usan, hasta pagos erróneos, problemas que seguramente no se darían si algunas cosas dejaran de mecanizarse o automatizarse tanto, en mi opinión algunas cosas como los sellos de caucho siguen haciendo falta en las empresas.
Siempre he confiado (a pesar de que soy un gran amante de la tecnología) en actividades que deben realizarse de puño y letra, entre ellos la firma de cheques, sellado de documentos legales, entre otros, porque considero que no podemos confiar todo a los sistemas de nuestras empresas, sino también siempre manejar los temas más delicados bajo nuestra propia supervisión.
Áreas de contabilidad, finanzas y legales son muy delicadas, no podemos asumir que un sistema basado en la nube nunca fallará o siempre hará las cosas como deben ser, la tecnología nos permite ahorrar tiempo y simplificar procesos, pero hay que tomar las precauciones del caso.
Profesiones como la medicina, la contabilidad y las leyes al menos en mi país te acreditan un número de profesional y un sello con el que puedes marcar y autorizar diferentes tipos de documentos, eso te permite identificar la autorización legal que tienes para ejercer tu trabajo.
Otros negocios los utilizan para recibir documentación de sus clientes o proveedores marcándolos con alguna identificación como la fecha, sucursal, persona responsable que recibe dichos documentos, etc., también son usados para la emisión de pagos y autorización de cheques, entre otras actividades que involucran documentación física e impresa.
Definitivamente no podemos dejar de lado una herramienta que a pesar de ser cada vez más desplazada por procesos tecnológicos, sigue teniendo tanta utilidad y que mientras en nuestros negocios manejemos documentos impresos, serán necesarios para controlar y manejar de manera más confiable nuestras actividades laborales.
Deja una respuesta