Cómo Probar con Seguridad las Betas Públicas de iOS 11 en tu iPhone o iPad

Esto es lo que debes hacer para asegurarte de que las cosas van bien para ti y no pierdes ningún dato en caso de querer probar la nueva beta de iOS 11.

Betas Públicas de iOS 11

Si estás pensando en aprovechar la versión beta pública de iOS 11 que recién fue lanzada, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que no termines dañando tu dispositivo o perdiendo tu valiosa información.

Cómo descargar la nueva Beta de iOS 11

Primero, si quieres tener acceso a la beta pública, debes registrarte, puedes hacer eso aquí.

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 11 Beta?

iOS 11 beta es compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Pro
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4
  • iPod touch 6th
  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6/6 Plus
  • iPhone 6s/6s Plus
  • iPhone 7/7 Plus

Esto significa que no todos los dispositivos que ejecutan iOS 10 pueden ejecutar el iOS 11 beta. Específicamente, no se admiten los siguientes:

  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPad 4

Los dispositivos más antiguos de Apple para soportar iOS 11 serán el iPhone 5s y iPad Air.

Recuerda que las cosas pueden salir mal

Antes de comenzar a instalar el código beta, ten en cuenta que hay riesgos. Las cosas pueden ir mal y puedes perder datos.

Con eso en mente, es una buena idea tener una copia de seguridad actualizada, porque hacer un alboroto no va a traer de vuelta tus fotos o documentos perdidos.

Puedes crear una copia de seguridad local utilizando iTunes o realizar una copia de seguridad en iCloud en Configuración> iCloud> Copia de seguridad y a continuación, activar iCloud Backup.

Si crees que hay una posibilidad de que debas retroceder desde iOS 11 beta a iOS 10, entonces es vital que realices una copia de seguridad, de lo contrario solo podrás borrar el dispositivo y configurarlo como un nuevo iPhone o iPad.

Lo más probable es que tu iPhone o iPad ha acumulado una gran cantidad de detritus a lo largo de los meses y años, así que qué mejor momento para deshacerse de el que ahora.

Mientras que iOS 11 no necesita tanto espacio libre para instalarlo como algunas de las versiones anteriores de iOS, deshacerse de las aplicaciones que ya no utilizas - o tal vez nunca has utilizado - tiene sentido.

Conoce tus contraseñas

Después de la actualización, necesitarás ingresar tu contraseña de iCloud para poder volver a conectar con todos tus datos y fotos.

Si no tienes esto cerca de la mano - recuerda, tenerlo en el dispositivo que estás actualizando no es lo conveniente - entonces este podría ser un buen momento para hacerlo.

Además, si tu copia de seguridad de iTunes está encriptada ¡Recuerda que necesitarás esa contraseña si algo sale mal!

Prepárate para el "Apocalipse"

El final está cerca de todas las aplicaciones iOS de 32 bits, por lo que si sigues dependiendo de aplicaciones más antiguas, es hora de encontrar alternativas.

Desde hace algún tiempo, Apple ha estado advirtiendo a los usuarios de iPhone y iPad que las aplicaciones de 32 bits pueden ralentizar tus dispositivos, pero con el reciente lanzamiento de iOS 10.3, Apple ha escalado las cosas dejando claro que el final está cerca.

Puedes comprobar la compatibilidad de las aplicaciones instaladas mediante la herramienta de comprobación integrada (necesitas ejecutar iOS 10.3 o posterior para que esto funcione).

Puedes encontrarlo haciendo clic en: Configuración> General> Acerca de> Aplicaciones.

A partir de ahí, obtendrás una lista de todas las aplicaciones de 32 bits de tu iPhone o iPad que no se ejecutarán en iOS 11.

Si tienes suerte, no tendrás ninguna aplicación en la lista o las aplicaciones que están enumerados serán cosas viejas que olvidaste que había instalado y ya no usas.

Sin embargo, si una aplicación que usas se enumera, entonces necesitas prepararte para su desaparición.

¿Qué pasa si el iOS 11 Beta no es para ti?

Si decides que la versión beta de iOS 11 no es para ti y deseas volver a iOS 10, entonces ten en cuenta que el proceso implica tener acceso a una computadora que ejecuta iTunes.

Para volver a la versión anterior debes hacer lo siguiente:

Pon tu iPhone o iPad en modo de recuperación apagándolo y luego presionando y manteniendo el botón Inicio para encenderlo (esto puede tomar mucho tiempo, así que ten paciencia y mantén presionado el botón Inicio).

Cuando veas el mensaje diciéndote que te conectes a iTunes, conecta el iPhone o el iPad a la PC o Mac que ejecute iTunes con el cable Lightning e inicia iTunes.

iTunes te informará que ha detectado un dispositivo en el modo de recuperación y se ofrece a restaurarlo. Elije la opción Restaurar y actualizar para descargar la última versión de iOS 10 e instalarla en tu dispositivo Apple.

Una vez restaurado el dispositivo, se te dará la opción de recuperar los datos de una copia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php