Cómo Comprar Artículos de Tecnología en China
¿Quieres comprar tecnología en tiendas chinas en línea? Leé esto primero y ahorra tiempo, dinero y malos ratos...
En el artículo de ahora te traemos cinco cosas que podrían ayudarte a realizar una mejor tarea, además de los tips que tenemos preparados para ti.
El advenimiento de los mercados en línea como eBay, Amazon y Aliexpress ha hecho mucho más fácil para las empresas chinas encontrar una voz en el bazar global y con el potencial de un flujo mundial de clientes.
Comprar directamente desde China, ya sea a través de estos mercados o a través de minoristas más especializados como zocoregalos.com es atractivo. Los precios son a menudo más bajos, se obtiene una variedad mucho más amplia de productos para elegir y la entrega es casi siempre gratis.
A continuación te dejamos una lista de las cosas que debes tomar en cuenta cuando compras tecnología en tiendas online en China:
Derechos de importación
Algo que muchos no saben es el hecho de que la importación de artículos de fuera de su país puede llevar una tasa de ingreso por aduana. Se cobra sobre el valor total que incluye el costo de envío, cualquier derecho adeudado y seguro.
Lo que debes hacer es buscar las tasas que cobra tu aduana por los derechos de importación para que tengas una idea del cargo que deberás pagar.
Ayuda previa a la compra
Investigar sobre los productos de tecnología que planeas comprar directamente de China a menudo puede resultar problemático. Por lo general, para los productos insignia, sitios web de reviews pueden obtener productos antes del lanzamiento para que los usuarios tengan una perspectiva independiente, imparcial, profesional y lo que es más importante, una opinión.
Busca información y opiniones de terceros que te permita saber si lo que deseas comprar realmente satisface tus necesidades y es lo que buscas.
Soporte post-compra
Tal vez el aspecto más importante de la compra en el extranjero es lo que pasa después de las ventas. El problema es particularmente agudo para los minoristas chinos. En pocas palabras, no esperes el mismo nivel de soporte postventa, ya sea del minorista o del fabricante.
Hay excepciones como siempre, pero generalmente una vez que compras algo, no puedes devolverlo. El único momento en que puedes devolverlo es cuando está roto o dañado. E incluso entonces, la mayoría de los vendedores estipulan que será bajo tu propio costo (una excepción es Gearbest que pagará los gastos de envío de devolución).
El nivel de soporte de los fabricantes es a menudo igualmente escaso. Muchos no tendrán un sitio web en inglés o español y mucho menos un sitio web y si tienen uno, casi seguramente será uno mal traducido.
No siempre es más barato
Comprar directamente desde China no garantiza precios más baratos o incluso una buena relación calidad-precio. En otras palabras, comparar los precios chinos con lo que está disponible en tu país antes de tomar una decisión final es la mejor opción.
Diferencias tecnológicas y seguridad
Hay una abundancia de informes en línea sobre aplicaciones dudosas de terceros cargadas en productos de tecnología (en su mayoría smartphones) procedentes de China.
Algunos son adware, otros son malware o spyware, pero en todos los casos, apuntan a la falta de rigurosos procesos de seguridad y en el peor de los casos, a un intento deliberado de convertir a un cliente en una fuente de dinero extra.
Otro aspecto raramente considerado de cualquier compra de China es que el producto se diseña a menudo para una audiencia china. Así que el manual, el enchufe, el idioma por defecto del sistema operativo y las especificaciones están orientadas hacia ese mercado.
Entonces ¿Vale la pena comprar productos de tecnología directamente de China? Decenas de millones ya lo han hecho y sólo una pequeña fracción han tenido problemas, pero de nuevo, si no tienes suerte, prepárate para ser paciente.
Deja una respuesta