Esta Configuración de Slack te Dice si tu Jefe Está Espiando tus DM

Slack, como el chisme de la oficina, es parte de la vida laboral moderna. Por lo tanto, es natural preguntarse quién exactamente tiene acceso a todas las suculentas sutilezas que comparten tú y tus compañeros de trabajo a través de un mensaje directo. ¿Podría tu jefe leer esos comentarios sobre su fea corbata o mucho más en serio, tus planes para sindicalizarse?

Configuración de Slack

Mientras que algunos argumentarán que nunca debes enviar un mensaje que no quieras que vea un gerente, ese nivel de precaución es extremadamente difícil para muchas personas que trabajan de forma remota o con compañeros de trabajo repartidos por todo el mundo.

No es como si pudieras tener un almuerzo casual fuera de registro con tu equipo cuando tu compañero de trabajo está a miles de millas de distancia. Afortunadamente, hay una forma de averiguar qué ajustes de privacidad de Slack tiene tu empresa.

Primero, cubramos lo básico. Obviamente, cualquier persona puede unir los canales públicos. Sus contenidos se pueden buscar, por lo que incluso si tu jefe no se ha unido a un canal, eso no significa que no pueda ver sus contenidos.

En segundo lugar, mientras Slack dice tanto un canal privado (identificado con un pequeño icono de candado) "y sus contenidos son visibles y buscables solo para los miembros del canal", sus mensajes dejan de ser privados en el momento en que un jefe se entera del canal e insiste en que alguien lo invite a entrar.

¿Dónde deja eso un disidente corporativo? Ese sería el clásico mensaje directo. En Slack, los DM pueden tener entre dos o más personas y la compañía explica que "[son] visibles y solo se pueden buscar para ti y los miembros que tiene el DM".

Suena bastante bien ¿Verdad? Pero hay una captura bastante masiva y recibe el nombre de exportación de conformidad.

Las empresas del plan Slack's Plus tienen la opción de habilitar el informe de cumplimiento de sonido benigno. ¿Y qué es eso exactamente? En pocas palabras, es una forma de que un propietario de equipo exporte todos los datos de Slack.

"¿En una industria regulada o tiene obligaciones legales para archivar mensajes?" le pregunta a Slack en un anuncio por el servicio. "Los propietarios de equipos pueden solicitar acceso a todo su historial de mensajes de Slack, incluidos los mensajes de canales privados y los mensajes directos".

La lectura adicional deja en claro que "las exportaciones de conformidad se pueden habilitar para que los mensajes y archivos de los canales privados y los mensajes directos se incluyan en las exportaciones de datos de holgura".

Básicamente, si el jefe de tu empresa tiene habilitada esta función, puede exportar los contenidos de tus DM en un formato de búsqueda para leer a un ritmo pausado, haciendo que tus chats privados sean de repente muy públicos.

Esto no es una preocupación abstracta. Por ejemplo, Splinter informa que esta característica se habilitó en CNN a principios de este año.

Entonces ¿Cómo puedes saber si tu empresa tiene habilitadas las exportaciones de cumplimiento normativo? En realidad es increíblemente simple.

Una vez que hayas iniciado sesión en Slack en tu navegador, diríjete a https: // [inserta el nombre de tu equipo aquí] .slack.com / account / team. Desplázate hasta la parte inferior de la página y verás si esa función está activada.

Si está habilitado, cualquier cosa que hayas enviado a través de DM (incluidos los mensajes eliminados) puede ser buscada por los superiores de tu compañía. Si no está habilitado, entonces está listo por ahora ya que la función no registra "mensajes de canales privados y mensajes directos enviados antes de habilitar la función".

En otras palabras, supongamos que tu CEO sospechó y activó esta función hoy. Todavía no podrían leer lo que escribiste en un DM la semana pasada.

Eso no es todo por lo que necesitas preocuparte. Solo hay una cosa más y tiene el nombre prosaico de Discovery API.

Según Slack, esta característica permite a los clientes elegibles de Slack (y sus propietarios de espacios de trabajo) integrar su organización con aplicaciones de terceros para exportar, conservar o archivar algunos o todos los mensajes y archivos enviados a Slack, incluidos todos los mensajes y archivos enviados a los espacios de trabajo en el plan gratuito, estándar y Plus para que los clientes o propietarios del espacio de trabajo aplicables elijan migrar a una organización de Slack for Enterprise ".

Esencialmente, tu empresa puede conectar software de terceros a la API de Slack, que luego tiene la capacidad de archivar mensajes enviados a través de la plataforma. Entonces, ¿Cómo verificas eso? Abróchate el cinturón, porque esta parte es un dolor de cabez.

Dirígete a https: // [inserta el nombre de tu equipo aquí] .slack.com / apps / manage para ver todas las aplicaciones integradas con tu API de Slack. Puede haber ninguna, unas pocas o muchas. A continuación, selecciona "Puede acceder a los mensajes" desde el menú desplegable "Tipo de acceso".

Desplázate por las secciones "Información de la aplicación" y "Configuración" de cada aplicación. Puedes encontrar que ciertas personas con nombre (compañeros de trabajo o jefes), a través de aplicaciones integradas, tienen el permiso enumerado para "acceder al contenido en los mensajes directos del usuario".

Nos comunicamos con Slack para confirmar lo que esto significa, de hecho, que una persona puede leer los DM completos de un equipo y se actualizará cuando recibamos una respuesta. En este momento, sin embargo, ciertamente se ve de esa manera.

Si después de sumergirte en la configuración de Slack de tu compañía, ves que tus DM están siendo exportados, considera intercambiar números de celda con sus compañeros de trabajo y usar una aplicación de mensajería como Signal, incluso hay una función de mensajería grupal.

Ya sea que planees sindicalizarte, hablar sobre un jefe espeluznante o simplemente querer hablar sobre emborracharte, es mejor estar seguro que lamentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php