Google y Cisco Anuncian Asociación Híbrida en la Nube
Google y Cisco anunciaron una nueva asociación para ayudar a sus clientes a construir soluciones de nube híbrida más eficientes.
Como era de esperar, dado el enfoque reciente de Google, esta asociación se centra en la herramienta de orquestación de contenedores Kubernetes incubada por Google, así como en la malla de servicio Istio para conectar y asegurar microservicios a través de las nubes.
"Google Cloud y Cisco se comprometen a reunirse con los clientes dondequiera que se encuentren en su viaje a la nube", dijo Diane Greene, directora general de Google Cloud, en el anuncio de hoy.
"Esta asociación permite a los desarrolladores y departamentos de TI aprovechar las herramientas más abiertas y seguras para crear aplicaciones modernas en un entorno híbrido".
Al igual que con tantos anuncios de asociación, especialmente en el espacio empresarial, las compañías permanecieron bastante vagas en cuanto a cómo se vería exactamente su solución combinada, pero tanto Cisco como Google me dijeron que la idea general aquí es ayudar a traer el poder de la nube a los ambientes en el local de sus clientes.
Ambos equipos enfatizaron que una solución de nube múltiple para las empresas debe incluir soporte para los requisitos de seguridad, configuración y política de las empresas, así como la capacidad de obtener datos de rendimiento y redes en tiempo real.
"Desea llevar sus capacidades de red y seguridad contigo", dijo Fabio Gori, director senior de marketing de soluciones en la nube de Cisco. "Desea tener la libertad de usar microservicios donde sea que estén, ya sea en las instalaciones o en la nube".
Google también notó que Apigee, la compañía de administración de API que adquirió el año pasado, será el pegamento que permitirá que las cargas de trabajo heredadas se conecten a las aplicaciones más modernas que los desarrolladores aportarán a esta solución.
De hecho, tanto Gori como el jefe de socios tecnológicos globales de Google Cloud, Nan Boden, me dijeron que es importante que ambas compañías se aseguren de que su solución sea compatible con las aplicaciones heredadas.
Para Cisco, eso significaba optimizar Kubernetes para sus herramientas de centro de datos y permitir que sus usuarios usen sus servicios existentes en concierto con esta nueva solución.
Los equipos de ambas compañías ya pasaron los últimos meses trabajando en la tecnología detrás de esta nueva asociación y el plan es extenderlo a un número limitado de clientes en la primera parte del próximo año, con disponibilidad general planificada para la segunda mitad de 2018.
Sin embargo, lo que es quizás más importante que esta asociación, es que estamos viendo claramente el plan de Google para Kubernetes en acción aquí. La compañía ha luchado durante mucho tiempo para hacer mella en el mercado de la nube empresarial.
Asociarse con grandes organizaciones empresariales como Cisco es una parte de su estrategia, pero Kubernetes y contenedores desempeñan un papel aún mayor, porque hacen que sea casi trivial mover cargas de trabajo entre nubes (suponiendo que la gravedad de los datos no lo frena).
Eso es algo que el fundador de Mirantis, Boris Renski, también señaló a principios de esta semana. "Al igual que Android no se trataba principalmente de las ambiciones de Google propias de los teléfonos celulares, Kubernetes no se trata de hacer popular a GKE", escribió Renski.
"Kubernetes se trata de sembrar la industria con estándares de código abierto para el desarrollo de aplicaciones y operaciones que apuntan a cargas de trabajo no intermedias de un proveedor de IaaS específico".
Deja una respuesta