Stardew Valley: Review, Opiniones y Cómo Jugar

En la superficie, Stardew Valley es un juego sobre la agricultura, pero hay más aventuras a la espera de jugadores curiosos más allá de cultivar un jardín rico y abundante.

Juego Stardew Valley

Desde la minería y la pesca hasta hacer amigos y enamorarse, Pelican Town del Valle de Stardew está lleno de oportunidades gratificantes.

A medida que los problemas de hoy día dan paso a cuestiones urgentes en la granja y dentro de tu nueva comunidad, las actividades meditativas de Stardew Valley a menudo conducen a la reflexión personal en el mundo real. Es un juego que tira de tu curiosidad tan a menudo como de tu corazón.

Tu viaje comienza en el campo, limpiando una granja descuidada y degradada. Trazar y planificar tu jardín requiere cuidado y atención al detalle. ¿Qué frutas y verduras crecen? ¿Cuánto espacio necesita cada planta? ¿Cómo proteger tus cultivos de los alborotadores de la naturaleza?

Aprendes a través de la práctica y mientras que los conceptos básicos son fáciles de entender, rápidamente necesitas averiguar la mejor manera de equipar su finca de cultivo con nuevas herramientas y equipos.

Las mejoras ayudan a acelerar las tareas esenciales como cultivar la tierra y regar las plantas, pero el equipo avanzado se convierte en una necesidad cuando llega el momento de romper grandes rocas y tocones que sobresalen en tu jardín.

El menú de elaboración también te atrae con herramientas opcionales de ahorro de tiempo, rociadores automáticos que riegan los cultivos cada mañana, equipos artesanales para hacer conservas o cerveza de tu cosecha y refinerías, como un horno para convertir el mineral en barras de metal.

Si quieres algo, puedes hacerlo, apenas tienes que limpiar tu ambiente para los componentes necesarios.

A medida que tu granja mejora, ganas la capacidad de criar ganado. Los animales son caros de comprar y mantener y los que viven en el granero no son baratos tampoco. Comienza pequeño, con un granero lo suficientemente grande para unos pocos pollos y patos.

Pero si se ejecuta un jardín eficiente y abundante, puedes permitirte el lujo de actualizar a un granero más grande y mantener el ganado abundante con cerdos, vacas y ovejas.

Tienes que alimentar a tu población todos los días, lo que puede ser costoso, pero finalmente comenzarás a producir huevos, leche y otras recompensas para todo tu trabajo duro. Más allá de su valor monetario, los animales son simplemente entrañables para estar alrededor.

Dáles un nombre y trabaja un poco tu tiempo y tu rutina, antes de que te des cuenta, tus mercancías se han convertido en tus amigos. Al igual que tus cosechas, los productos de la ganadería de las chucherías te dan un sentido de logro, tu compañía es una recompensa diferente, pero igualmente valiosa.

Cuando tu granja está sana y tu equipo establecido, Stardew Valley se abre y su rutina se expande: Después de que des agua de tus plantas, alimentas a tus animales y ordenas en la mañana, se busca aventura y amistad.

Hay una mina al norte de Pelican Town con una generosidad aparentemente interminable de tesoros enterrados, pero también hay peligro. El combate es simple: Un simple golpe de una espada restregará a los monstruos más comunes, pero los peligros que enfrentas crecen mientras profundizas en la mina, empujando tus tácticas básicas hasta el límite.

Hay una relación de riesgo / recompensa en la búsqueda de tesoros valiosos, ya que cada vez es más difícil defenderse de las criaturas generadas.

Las gemas preciosas que encuentras pueden ser vendidas con fines de lucro, donadas a un museo que conducirás y compartirás la investigación o simplemente ser acumulados en un cofre.

Cuando te cansas de trabajar en el subsuelo, también puedes pasar tiempo pescando en lagos, arroyos y playas costeras. La pesca en el valle de Stardew es simple - utilizas un botón para bobinar en un pez y dejar ir cuando la línea es tensa - pero te da la oportunidad de empapar en tu entorno y experimentar las alegrías de la captura de una amplia gama de peces únicos a temporadas y lugares específicos.

Es una experiencia calmante al atardecer después de un largo día que te da la oportunidad de reflexionar sobre tu progreso y soñar despierto sobre aventuras por venir.

Stardew Valley constantemente te anima a explorar, ya sea la minería, la búsqueda de frutas en el bosque o la recolección de conchas marinas y tu curiosidad es ampliamente recompensada. Cada área oculta que encuentres, cada pista del tren que sigues, conduce a nuevas vistas y descubrimientos que agregan detalle y color al mundo que te rodea.

Sin embargo, tan satisfactorio como la agricultura y la exploración es visitar el centro comunitario Pelican Town que te lleva cada vez más a tu nueva vida. Al igual que tu granja al principio del juego, el centro comunitario necesita un poco de atención al principio: Se te envía a buscar misiones para reunir los materiales necesarios para alimentar su reconstrucción.

Fuera del centro comunitario, el resto de los habitantes de Pelican Town también necesitan tu ayuda. Al trabajar juntos para alcanzar metas pequeñas, crecerá para entender las personalidades de tus vecinos e identificar qué les hace marcar.

Algunos están persiguiendo sus esperanzas y sueños, mientras que otros luchan día a día para superar obstáculos personales, otros son peculiares criaturas de hábito que redondean la identidad general de la comunidad.

Las relaciones se miden con un medidor de corazón y llegar a un cierto número de resultados de los corazones en una escena ofrecen una mirada más cercana a la vida de sus nuevos amigos.

Ofrecer regalos y completar las tareas de una junta en el centro de la ciudad son maneras fáciles de aumentar tus conexiones y lenta, pero seguramente se te permite entrar en el círculo interno de la vida privada de otras personas.

Puede ser amigo de un padre llamado Kent que está tratando el trauma después de años en la guerra. Está trabajando en su temperamento y tratando de vincularse con su hijo después de estar lejos de casa.

El niño, al que encuentras escondido en el sótano de sus padres, es tranquilo e introvertido. Pero cuando se pone el tiempo en llegar a conocerlo, revela que en realidad no le importa estar solo, a pesar de que cree que está en desacuerdo con sus padres.

Estos momentos personales son conmovedores y te animan a pasar más tiempo conociendo a la gente que te rodea.

Y si decides entrar en la escena de citas de Pelican Town, no te sorprendas si terminas con mariposas en el estómago. Dar el regalo adecuado y ver la alegría en tu cara te hace realmente feliz, pero tienes que ponerte por ahí primero.

Claro, trabajar con los ciudadanos en general es una buena manera de entender los entresijos de posibles pretendientes, pero ninguna cantidad de preparación disminuye el impacto de la entrega ansiosa de un gesto sincero.

Debido a que has invertido tanto tiempo y energía en forjar relaciones, te pones nervioso cuando expones tus sentimientos, sin importar el hecho de que estás cortejando una figura pixelada.

A través de la escritura y la caracterización fuerte, Stardew Valley suscita sorprendentes sentimientos: cuando tu cita comparte su paraguas en la lluvia, sabe que ella o él es el único.

El romance brota a menudo durante acontecimientos de la comunidad que ocurren cada estación. En primavera asistirás a un baile y tratarás de conseguir que alguien sea tu pareja. En el luau del verano tendrás que traer algo delicioso de tu cosecha para el potluck de la comunidad.

En cada uno de estos eventos tendrás tiempo para conocer a la gente dentro de la comunidad y verlos en una luz diferente de lo habitual. Aunque es hermoso verlos fuera de sus actividades habituales, es una vergüenza año tras año los comentarios y las acciones de los aldeanos que siguen siendo los mismos.

Aún así, puedes aprender de años anteriores, agregando mejor comida al potluck y finalmente ganando el afecto de tu pareja de baile favorita.

El divorcio es una opción, pero si pones un montón de ti mismo en encontrar un cónyuge, sólo para ampliar tu juego no parece ser un camino atractivo. Además, con tu granja, el dinero tampoco es una preocupación.

En última instancia, el mundo lleno de acontecimientos de Stardew Valley es tan atractivo que puedes optar por simplemente empezar desde cero y forjar una nueva vida. Para aquellos que jugaron Stardew Valley a principios de este año cuando se lanzó en la PC, los nuevos puertos de consola pueden capturar la misma magia que hizo el juego especial todos los meses atrás y te permite jugar desde la comodidad de tu sofá.

Los controles de la consola son esencialmente idénticos a los que se obtienen de la compatibilidad con el controlador de la versión para PC. Versiones de la consola también pueden obtener la versión completamente actualizada de Stardew Valley, que incluye la opción de divorcio mencionada, nuevos mapas de granja que se centran en diferentes habilidades y nuevos mecánicos que añaden arrugas apreciables a la vida en la granja y la ciudad.

El gran número de cosas que se pueden lograr en Stardew Valley puede mantenerte interesado más allá de los tres años de juego que necesitas para llegar al final de tu historia. Quizás quieras empezar de nuevo en lugar de continuar.

Trabajarás bastante duro para reunir suficiente dinero para tu primer caballo, de modo que puedas moverte rápidamente a las minas para obtener un mineral para completar un paquete en el centro comunitario.

Está todo centrado alrededor de lo que deseas lograr ese día. Y eso es realmente lo que hace de Stardew Valley una experiencia tan encantadora, te anima a salir y ser lo mejor que puedes ser, en cualquier tarea que te trae más alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php