WeTransfer: Review, Opiniones, Características y Cómo Usarlo

Con el límite de archivos adjuntos de archivo de 25 MB de Gmail, transferir archivos grandes por correo electrónico es un dolor cabeza, por decir lo menos. La solución más obvia a este problema es compartir archivos a través de un servicio de intercambio de archivos, como Google Drive, Dropbox o WeTransfer.

WeTransfer app para subir y descargar archivos gratis

Pero compartir un archivo único a través de estos servicios viene con un compromiso financiero a largo plazo.

Como técnicamente estás compartiendo el archivo en línea, es posible que el destinatario no lo descargue de inmediato. Además, ¿Qué sucede si el beneficiario no usa el mismo servicio de intercambio de archivos que tú?

Por suerte, tenemos servicios para compartir archivos, como WeTransfer, que proporcionan transferencias simples y sin complicaciones de grandes volúmenes de datos y archivos pesados.

En este review de WeTransfer, el servicio resultó ser fácil de usar y confiable, pero con solo las características básicas y un límite de transferencia de archivos de 2GB, te deja con ganas de más.

Cosas a tener en cuenta antes de obtener un servicio de transferencia de archivos

En esencia, la tecnología de transferencia de archivos se trata de mover datos de un sistema a otro, a través de una red, que en este caso es Internet. Pero, no puedes elegir un servicio de transferencia de archivos aleatorio, ya sea que estés buscando uno para uso personal o empresarial.

Estos son algunos de los factores que debes considerar antes de obtener un servicio de transferencia de archivos:

  • Límites de tamaño de archivo

La mayoría de los servicios de transferencia de archivos tienen límites de tamaño de archivo, para usuarios gratuitos y de pago. Por lo tanto, incluso antes de iniciar sesión en un servicio o probarlo, primero debes revisar el tamaño promedio de los archivos que vas a enviar (si deseas enviar muchos archivos pequeños, divídelos en carpetas .Zip más pequeñas).

  • Alta disponibilidad

Al igual que otros servicios basados ​​en la nube, la disponibilidad también es una preocupación para los servicios de transferencia de archivos. Después de todo, sería completamente inútil enviar un archivo de 5GB a alguien, si ni siquiera pueden descargarlo al final.

  • Control de visibilidad

Si tienes una empresa y estás utilizando un servicio de transferencia de archivos, es posible que desees saber cuándo se descarga cada archivo y qué usuario lo hizo. Al mismo tiempo, un servicio de transferencia de archivos debe brindarte opciones en lo que respecta a accesibilidad y visibilidad, hacia otros usuarios.

  • Seguridad de archivo

La mayoría de los servicios de transferencia de archivos proporcionan un enlace de descarga pública, al que cualquiera puede acceder, sin necesidad de registrarse para el mismo servicio. Ahora, esa es una función útil si estás enviando fotos de vacaciones a muchos amigos, pero puede ser un gran problema si envías archivos de empresas privadas.

Además de la protección con contraseña, también debes verificar si los servicios proporcionan opciones de cifrado. De lo contrario, el último recurso sería cifrar archivos en una máquina local y luego enviarlos a través de un servicio de transferencia de archivos.

Acerca de WeTransfer

Una startup basada en Ámsterdam, WeTransfer se lanzó en 2009 y desde entonces la compañía se ha convertido en uno de los servicios principales para transferencias de archivos fáciles. A partir de 2015, WeTransfer contaba con 25 millones de usuarios, con 70 millones de archivos transferidos cada mes.

  • Pros y contras

Pros:

  1. Los archivos se transfieren sin registro previo.
  2. Transferencia gratuita de hasta 2GB por archivo.
  3. Los archivos pueden enviarse por correo electrónico o por enlaces de archivo.
  4. El remitente recibe un correo electrónico de notificación.

Contras:

  1. Se genera un enlace público de descarga de archivos.
  2. Sin opción de cifrado para usuarios gratuitos.
  3. Protección de contraseña solo para usuarios pagos.
  4. Los usuarios gratuitos no pueden crear una cuenta de WeTransfer.

Para quién es WeTransfer

WeTransfer es para cualquier persona que quiera transferir archivos grandes, de manera rápida, sin tener que registrarse para un nuevo servicio. Para los usuarios personales, WeTransfer proporciona un límite de 2GB y el destinatario puede descargar un archivo enviado dentro de los siete días de que se haya compartido.

Los usuarios de negocios, por otro lado, pueden obtener una suscripción premium al servicio y enviar hasta 20GB de archivos de una sola vez, decidir un límite de tiempo personalizado para la eliminación de un archivo y establecer una contraseña para cada archivo transferido.

Cómo hacen dinero en WeTransfer

Hay dos flujos de ingresos que utiliza WeTransfer: El principal proviene del servicio premium de WeTransfer, que cuesta $ 12 por mes y el otro flujo de ingresos proviene de los anuncios que la compañía ejecuta en el plan freemium.

Al abrir la página web principal de WeTransfer, verás hermosas imágenes en segundo plano. Esas fotos son en realidad anuncios de empresas que pagan WeTransfer.

Puede esperar ver anuncios de:

  1. Vodafone
  2. Líneas aéreas de Qatar
  3. Shutterstock
  4. Google Chrome

WeTransfer también tiene la iniciativa "This Works", donde apoya a ilustradores, fotógrafos y artistas en ciernes al colocar su trabajo como imagen de fondo en el sitio web

Planes y precios

Como se mencionó anteriormente, WeTransfer es un servicio "freemium", lo que significa que ofrece funciones básicas de forma gratuita, pero por su servicio premium, llamado "WeTransfer Plus", tienes que pagar hasta $ 12 por mes.

WeTransfer gratis: Los usuarios pueden enviar un solo archivo de 2GB de una sola vez, a través de correo electrónico o enlaces de archivos. Pero no pueden crear una cuenta en el sitio web.

La única manera de controlar las transferencias de archivos es a través de los correos electrónicos que WeTransfer envía. Cada archivo solo permanece en los servidores de la compañía durante siete días, luego de eso, se vuelve inaccesible.

WeTransfer Plus: Los usuarios pueden enviar hasta 20 GB de archivos, una vez más, de una sola vez a través de correo electrónico o archivos, además de almacenar hasta 100 GB de datos en línea.

El usuario puede personalizar el tiempo de eliminación del archivo y el enlace de descarga y también puede crear cuentas en WeTransfer para verificar todos los archivos enviados previamente.

Cómo subir archivos en WeTransfer

Gracias a la gran interfaz, transferir y subir archivos es increíblemente fácil.

Dado que no necesitas registrarte, puedes ir a la página de inicio y comenzar el proceso de transferencia. En el lado derecho de la página de inicio, hay una opción para agregar archivos, ingresa la dirección de correo electrónico de un destinatario, tu dirección de correo electrónico y un mensaje opcional.

Tan pronto como se cargue el archivo, puedes enviarlo al destinatario.

Recibes dos correos electrónicos después de enviar datos a través de WeTransfer, a través de la opción de correo electrónico. El primer correo electrónico incluye una confirmación de que tu archivo ha sido enviado y el segundo viene cuando el destinatario descarga el archivo enviado.

El segundo correo electrónico es un excelente aviso de notificación, que aún falta en muchos otros servicios de intercambio de archivos.

Mientras probaba el servicio, descubrí que el segundo correo electrónico de confirmación se envía tan pronto como el destinatario hace clic en la opción "descargar archivo" y no cuando el archivo se descarga por completo.

Además de enviarle un correo electrónico a alguien, también tienes la opción de enviar archivos a través de un enlace de descarga. Aunque WeTransfer da la opción de elegir entre los dos, si eliges utilizar el correo electrónico, también obtendrás un enlace de archivo.

Con la opción de enlace de archivo, no hay funciones de visibilidad disponibles, si alguien tiene el enlace, puede descargar y acceder a tu archivo.

La única salida es proteger con contraseña el archivo (que solo puedes hacer con WeTransfer Plus). Además, no recibes ninguna notificación por correo electrónico cuando se descarga el archivo.

Cómo descargar archivos en WeTransfer

Puedes recibir un archivo de WeTransfer por correo electrónico o un enlace de descarga. En ambos casos, te lleva a la página de destinatarios de WeTransfer que tiene un gran botón de "Descargar". Todo lo que tienes que hacer es dar clic en ese botón y tendrás el archivo, no hay más que hacer.

El enlace de descarga de archivos está activo por siete días de manera predeterminada, pero el que tiene una cuenta de WeTransfer premium, luego puede elegir disminuir o aumentar ese límite de tiempo.

En cualquier caso, verás la fecha de eliminación del archivo en la página de descarga. WeTransfer afirma que los datos se eliminan de los servidores de la compañía en la fecha de eliminación del archivo y no hay absolutamente ninguna forma de que puedan recuperar.

Acceso Móvil

Si crees que la interfaz web de WeTranfer es elegante y hermosa, espera a ver sus aplicaciones móviles, que son igual de geniales, con un aspecto minimalista e impresionantes imágenes de fondo. Ten en cuenta, sin embargo, que WeTransfer solo puede transferir imágenes o videos desde las apps móviles, ya sea que uses iOS o Android.

Pero por increíble que parezca la aplicación iOS, no funcionó para mí. Con mi teléfono conectado a una red Wi-Fi, la aplicación me decía que no había conexión (aunque el Wi-Fi funcionaba correctamente).

Luego cambié mi conexión Wi-Fi y todavía obtuve el mismo error. Finalmente, tuve que intentar hacer la transferencia con mi valioso paquete de datos y fue entonces cuando la transferencia finalmente se hizo.

La aplicación de Android, por otro lado, funcionó sin problemas y el archivo se transfirió en un solo intento.

Soporte

WeTransfer tiene un sistema de soporte basado en tickets gestionado a través de Zendesk. Levanté una boleta con su equipo de soporte para verificar su tiempo de respuesta y mi ticket fue respondido en 1.5 horas. El único inconveniente aquí es la falta de chat o soporte telefónico, incluso si eres un usuario de WeTransfer Plus.

Seguridad

Como WeTransfer tiene su sede en Ámsterdam, la compañía cumple con la Directiva de privacidad de la UE (95/46 / CE) y con la Ley de protección de datos personales holandesa. Cuando los archivos se transfieren, permanecen protegidos por el protocolo de cifrado TLS. Cuando están almacenados en los servidores de WeTransfer, están bajo el cifrado AES de 256 bits.

En conclusión

En general, WeTransfer es un servicio de transferencia de archivos convencional, que hace lo que dice, nada más y nada menos. Si bien la interfaz deja poco que desear, su conjunto de características podría ser más avanzado. Por ejemplo, no hay forma de que los usuarios gratuitos se registren o solo envíen un archivo por correo electrónico, sin generar un enlace de descarga de archivos.

Al mismo tiempo, con un límite de transferencia de archivos gratuito de 2GB, los usuarios personales pueden usar fácilmente WeTransfer para compartir archivos. Pero si eres un usuario comercial, es posible que desees cifrar datos localmente o buscar alternativas.

¿Has usado WeTransfer? ¿Cómo fue tu experiencia? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Visitar sitio web de WeTransfer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php