Los Hábitos que Todo Gamer Debe Poseer

Jugar es muy divertido y hay muchas cosas positivas que trae a la mesa. Puedes contar grandes historias, unir a la gente y realmente mejorar un día. Sin embargo, es una actividad que puede llevar a algunos estilos de vida poco saludables.

Hábitos Gamer

Los jugadores hardcore pueden encontrarse especialmente vulnerables a algunos hábitos de vida dañinos. Cada persona es diferente, por lo que habrá alguna variación en lo que funciona mejor para cada uno, pero aquí hay algunas sugerencias generales que deberían ayudar al jugador hardcore a mantenerse saludable.

Optimiza tu espacio de juego

Para mí esto es lo principal, si tienes un lugar específico para jugar y logras adecuarlo a ti y lo que te hace sentir cómo, es seguro que evitarás muchos daños como enfermedades en la columna, la vista, entre otros.

Ubica bien tu televisor y manténte a una distancia que no requiera mucho esfuerzo a tus ojos, coloca un mueble para la consola que te permita un mejor alcance y compra una de esas sillas gaming que te ayudarán a tener una mejor posición durante tus largas horas de juego.

Agrega la iluminación necesaria para cuando estés en horas nocturnas y procura tener siempre una buena ventilación porque ya son muchos los casos de gamers que sufrieron por no considerar estos aspectos.

Come sano

La obesidad sigue siendo uno de los mayores enemigos que los gamers combaten hoy en día. Esto es causado principalmente por un estilo de vida sedentario y una mala dieta. Tampoco se trata de la apariencia, ya que incluso una persona delgada puede ser cada vez más degradante por dentro, lo que lleva a problemas mayores en el futuro.

Los juegos, especialmente en grupos, a menudo implican muchos bocadillos, ya que comer una verdadera comida no es muy conveniente. Lamentablemente, muchos de los bocadillos más convenientes y sabrosos son nutricionalmente vacuos o son nada saludables. Esto incluye refrescos de soda, papas fritas y pizza.

¿Cómo arreglar esto? Cambia tus hábitos alimenticios para ir a comer. Muchas frutas, verduras y nueces son excelentes y fáciles de comer.

La elección de comida específica por supuesto varía según la disponibilidad, los gastos y las preferencias personales, pero aquí hay algunas alternativas saludables:

  • Rebanadas de manzana
  • Palitos de zanahoria
  • Apio
  • Plátano
  • Queso de hebra
  • Granola
  • Palomitas de maiz
  • Uvas
  • Yogur

Como beneficio adicional, consumir refrigerios más saludables no solo ayuda a prevenir las cosas malas, sino que también proporciona una mejor energía general para la sesión de juego.

Encuentra una actividad física extra

Comer bien es útil, pero el cuerpo humano todavía necesita algún elemento de actividad física para mantenerse en buenas condiciones. No solo ayuda a mantener la estructura del cuerpo más sólida, sino que también promueve mejores funciones dentro de los propios órganos.

A menos que se trate de un juego inherentemente físico, como Dance Dance Revolution, la mayoría de los videojuegos implican sentarse en el mismo lugar por un tiempo. Es genial sumergirse en la experiencia de juego, pero es muy importante darle al cuerpo la actividad que necesita.

La ciencia médica es bastante unánime al concluir que un estilo de vida excesivamente sedentario causa graves problemas de salud a largo plazo y este es el tipo de cosas que los jugadores deben tener en cuenta.

Para aquellos que son un poco más limitados, podría ser tan simple como dar un paseo por la cuadra. Lo importante es ponerse en movimiento, mantenerse en movimiento y hacer que el cuerpo funcione.

Mantener la higiene personal

Esto parece bastante obvio, pero puede ser fácil ser flojo cuando estás en casa. Después de todo, no estás tratando de impresionar realmente a la princesa Peach o parecer apuesto para los ciudadanos de Azeroth. Sin embargo, sigue siendo importante mantener los hábitos básicos de aseo.

Existe cierta higiene personal por razones de salud, no solo para ver u oler estéticamente bien. Cuando el dentista recomienda la limpieza diaria, la razón principal es salvar el cuerpo de la enfermedad.

Otras cosas importantes incluyen lavarse la cara, recortar uñas, cambiarse de ropa, cambiar y limpiar sábanas, etc... Todo esto es fácil de dejar de lado cuando un nuevo juego llama, pero es importante cuidar tu cuerpo con una rutina de higiene básica.

Encuentra un grupo social

La persona promedio es una criatura social y necesita a otras personas para un estilo de vida verdaderamente saludable y equilibrado. Hay muchos personajes increíbles y adorables en el mundo de los videojuegos, pero no hay reemplazo para la interacción humana.

Parte del problema es que a veces los juegos son más divertidos que estar cerca de las personas. Sin embargo, cuando se te da la opción, es importante elegir compañía humana una parte saludable del tiempo. Los juegos multijugador ofrecen lo mejor de ambos mundos: ¡Puedes jugar y pasar momentos con tus amigos!

Un buen primer paso es encontrar individuos o grupos que estén interesados ​​en los mismos juegos. Esto te dará la oportunidad de interactuar con personas que ya tienen un interés similar.

La comunidad de jugadores puede ser un poco salvaje a veces, pero también pueden ser muy acogedores con los recién llegados. Las convenciones y eventos de juegos son muy recomendables ya que atraen a un público similar, pero a veces es posible hacer amigos incluso en foros de juegos.

Mantener los juegos en contexto

Estamos aquí en un sitio de tecnología y juegos porque todos tenemos algo en común: Nos gusta jugar. A algunos de nosotros realmente nos gusta jugar juegos. Sin embargo, la adicción al juego es real y es importante mantener el tiempo de juego en perspectiva.

Para algunos de nosotros, los juegos nos transportan a mundos que desconocíamos y nos muestran formas de poder lograr cosas que en la vida real no podemos hacer, esa puede ser la razón por la cual los juegos son tan atractivos y no hay absolutamente nada de malo en usar los juegos como un escape.

Es posible perderse demasiado en el agujero del conejo y la gente ha perdido trabajos, relaciones y más debido a adicciones al juego. ¡No dejes que eso te convierta en un adicto! Ganar en la vida es el juego más importante de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php