7 Cosas Prácticas que Puedes Hacer si Rompes la Pantalla de tu Smatphone
Ya sea que se te escapó de la mano mientras estabas atendiendo una llamada o lo dejaste en la parte superior de tu automóvil cuando arrancaste, el vidrio de la pantalla está definitivamente dañado. ¿Qué haces ahora? Si no optaste por un seguro telefónico y tu garantía no cubre un reemplazo, tienes algunas opciones.
Aquí hay siete cosas que puedes hacer si te encuentras en la penosa situación de haber dañado la pantalla de tu smartphone.
Contratar a alguien para hacer la reparación
Si bien puedes llevar tu teléfono al fabricante oficial, vas a pagar demasiado por esa opción. Si echas un vistazo a las tarifas de reparación, verás que son bastante costosas si estás fuera de garantía.
Lo ideal y la mejor opción es llevar tu smartphone a una tienda especializada de reparación de móviles donde puedan atenderte de forma profesional, a un precio alcanzable y que puedan solucionar tu problema de la mejor forma. Un técnico experimentado puede reemplazar una pantalla en unos minutos. El punto es que la reparación de la pantalla del teléfono existe y también es algo asequible.
Lidiar con el problema
Si tu teléfono todavía está funcionando y la pantalla no parece estar en peligro de desmoronarse por completo, ¿por qué no seguir usándolo? Claro, será molesto mirarlo un poco, pero te acostumbrarás. Y ahorrar el dinero que costaría un teléfono nuevo siempre es bueno. Si tienes un contrato que expira pronto, esta es definitivamente tu mejor opción.
Agregar un protector de pantalla también puede ayudar a evitar que el vidrio se agriete más. En gran medida, depende de cuán extenso sea el daño, pero agregar un protector ciertamente .
Pregunta por los alrededores
Solo porque hayas roto la pantalla no significa que debas comprar un nuevo teléfono de inmediato. Encontrar a alguien con un teléfono antiguo que puedes usar te dará tiempo para averiguar si puedes reparar tu teléfono o si necesitas un reemplazo.
En la mayoría de los casos, es tan simple como cambiar la tarjeta SIM. Si bien siempre es agradable ofrecer una compensación, puedes encontrar un buen samaritano dispuesto a entregarte un teléfono no usado para que lo uses. ¡Nunca se sabe quién estará dispuesto a ayudar!
Reparalo tú mismo
No, no necesitas un teléfono nuevo. Como resultado, puedes arreglar casi cualquier cosa si tienes las instrucciones correctas. iFixit es un gran lugar para comenzar, ya que proporciona instrucciones adicionales. Los beneficios de esta solución incluyen la asequibilidad y si lo logras, una sensación de logro. Contras, por supuesto, incluyen la posibilidad de que puedas estropear algo.
YouTube es otro gran lugar para encontrar tutoriales para cosas como arreglar tu pantalla agrietada. Y hay muchos lugares para encontrar pantallas de repuesto baratas y otras partes. Verifica eBay y AliExpress, pero ten cuidado de no estropearlo todo.
Intercambia o vende tu teléfono roto
Sitios como Glyde, Gazelle y Gizmogul comprarán tu teléfono e incluso te pagarán por uno que no funciona. ¡Incluso puedes vender tus cosas rotas en eBay! Probablemente no obtendrás mucho dinero por ello. Pero obtendrás algo y eso te ayudará a pagar un teléfono nuevo.
Muchos sitios también te darán crédito por comprar un teléfono usado cuando cambies el tuyo. Probablemente obtendrás un mejor trato si tomas crédito en lugar de efectivo, así que tenlo en cuenta.
Busca en eBay y Amazon
Sí, puedes encontrar una versión más vieja y más barata de tu teléfono en estos sitios, solo presta atención a lo que estás comprando. ¿Está funcionando? ¿Tiene realmente una pantalla que funcione? Si está dentro de tu rango de precio, definitivamente puede ser una mejor opción que comprar un teléfono nuevo.
Incluso puedes encontrar algo en Craigslist, pero comprendemos cuán sombrío puede ser. Esto es simplemente un recordatorio para buscar en los lugares más obvios por teléfonos de reemplazo también.
Solo compra uno nuevo
Y por supuesto, la opción más obvia, comprar un teléfono nuevo. A veces solo necesitas poner el dinero en efectivo para reemplazar tu dispositivo dañado. Puede ser doloroso gastar tanto dinero. Pero a la larga podría ser más barato que comprar un reemplazo y actualizarse unos meses más tarde. Si ya pensabas en una actualización en el futuro cercano, podría ser mejor hacerlo ahora.
Si decides comprar un teléfono nuevo, no compres uno de tu proveedor. Compra una versión desbloqueada, te ahorrará mucho dinero, aunque parezca más caro.
¿Qué otras soluciones tienes para una pantalla de teléfono dañada? ¿Qué hiciste la última vez que rompiste tu pantalla? ¡Comparte tus consejos en los comentarios a continuación!
Deja una respuesta