Cómo Verificar si Alguien Está Usando Secretamente tu Cuenta de Netflix

Tu Netflix es un espacio personal. Lo que miras, cuando lo ves y con qué frecuencia lo ves puede revelar mucho sobre ti. Lo último que deseas es que alguien hurgue en tu cuenta, controle tus hábitos de visualización y retire tu ingreso de $ 10,99 al mes, ganado duro con tanto esfuerzo.

Cuenta de Netflix

Y sin embargo, las personas roban Netflix todo el tiempo. Ya sea un amante abandonado, un antiguo compañero de habitación de la universidad o un familiar aislado, hay demasiadas personas que pueden usar tu cuenta y ver lo que has estado transmitiendo. Claro, la solución más fácil es cambiar tu contraseña, pero eso no te dirá si alguien ha estado usando tu cuenta de Netflix.

Afortunadamente, hay una manera fácil de hacerlo.

Para atrapar a alguien en el acto, primero debes iniciar sesión en tu cuenta, selecciona tu nombre de usuario, luego selecciona "Cuenta" en el menú desplegable en la esquina superior derecha. A continuación, desplázate hasta "Actividad de visualización" y toca el botón del mouse con fuerza.

Mientras estás en la página "Actividad de visualización", da clic en el enlace "Ver acceso reciente a la cuenta". Esto te llevará a una página que muestra todo tipo de información relacionada con los inicios de sesión: Fecha y hora, ubicación, dirección IP y tipos de dispositivos.

Ahora, aquí es donde intervienen algunos trabajos de detectives muy básicos. Primero, descubre tu propia dirección IP con una simple búsqueda de IP (literalmente puede simplemente buscar "mi IP" en Google). Deberías ver esa dirección detallada en la columna "Ubicación" en Netflix. Eres tú el que usa su propia cuenta, así que no te preocupes.

Luego, verifica ubicaciones extrañas o direcciones IP que no coincidan con las tuyas. ¿Ves algo de otro lugar, la misma ciudad a la que se acaba de mudar tu exnovio bueno? Esa es una bandera roja. Ves cosas de tu ubicación, pero con una IP diferente? Prueba un servicio como ipinfo, al menos debería ayudarte a ubicarlo en la ciudad.

Por último y esta es quizá la forma más obvia de identificar rarezas, escanea la columna "Dispositivo". ¿Hay algún elemento extraño allí? ¿Enumera un "Smart TV" cuando nunca has usado uno? Si es así, es probable que haya alguien más en tu cuenta.

Ahora, sé lo que estás pensando: ¿No sabría si alguien está usando mi cuenta? Y claro, si la persona que lo hace es descuidada y por ejemplo, un gran fanático del anime (y tú no lo eres), puedes comenzar a recibir recomendaciones fuera del entorno de contenido típico.

Pero puede que no, también. Eso es porque Netflix te permite eliminar manualmente el historial de reproducciones, un video a la vez. Para hacerlo, simplemente navega hacia la página anterior "Actividad de visualización".

Lo que verás es una lista de todo lo que se mira en ese perfil de usuario. Al lado de cada video hay una "X", una vez que se selecciona, Netflix te dice que el programa / película / lo que sea "se eliminará de tu actividad de visualización en todos los dispositivos dentro de 24 horas".

Una persona que use tu cuenta que realmente quiera pasar desapercibida se aseguraría de eliminar todas y cada una de las cosas que observó, inmediatamente después de verlas. De esta forma, no verías esos mensajes de "Continuar viendo" para programas que nunca hayas visto.

Y por supuesto, los programas transmitidos ilícitamente no permanecerán en la sección "Actividad de visualización" para que algún día se topen.

Pero ahora, gracias a tu nuevo y práctico conocimiento, incluso los más furtivos charlatanes no podrán pasar desapercibidos. Y si alguien ha estado accediendo a tu cuenta? Continúa y cambia tu contraseña de Netflix. Ah y mientras lo haces, cambia las contraseñas que alguna vez hayas compartido con alguien.

Listo. ¿No te sientes mejor ahora sabiendo que la única persona que se arrastra en tus hábitos de visualización de Netflix es algún empleado no identificado de Netflix? Sí, eso pensamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php