El Inventor de Dogecoin Cree que la Burbuja de Criptomonedas Explotará en la Cara de Todos

Una criptomoneda que originalmente comenzó como una broma ahora tiene una capitalización de mercado de más de $ 1.7 mil millones. Y su fundador cree que eso es una mala señal para el mercado de criptomonedas en general.

Inventor de Dogecoin

Jackson Palmer, actualmente gerente de producto en Adobe, creó dogecoin, un clon de Bitcoin bastante simple en 2013.

Antes de que Bitcoin se convirtiera en un fenómeno global, dogecoin rápidamente obtuvo un gran seguimiento, principalmente enfocado en memes incluyendo la mascota de dogecoin, un perro Shiba Inu y bromea sobre llegar a "la luna", que en cripto-jerga significa hacerse rico.

Tener una historia de cuatro años en el mundo de la criptografía es un gran problema y ​​como Dogecoin se hizo más fuerte, su precio aumentó constantemente. En un punto en Enero, el límite de mercado de Dogecoin, el valor total de todos los dogecoins en circulación, superó los $ 2 mil millones, según CoinMarketCap.

Eso ha disparado algunas alarmas entre las personas de la comunidad de criptomonedas, incluido Palmer.

Pero este es el trato: Dogecoin no ofrece muchas ventajas tecnológicas significativas sobre Bitcoin. Y no es algo que haya mejorado, ya que no recibió una actualización significativa en años.

Y Palmer, que vendió la mayor parte de su Dogecoin en 2015 y ya no participa activamente en el proyecto, cree que este tipo de crecimiento de precios es indicativo de una burbuja.

Sin embargo, no solo se trata de Dogecoin. Después de un artículo en un medio de comunicación orientado a la criptografía, Coindesk se centró en los comentarios de Palmer sobre Dogecoin y publicó una declaración ampliada en Twitter.

En el, también habla de Ripple, una criptomoneda con un límite en el mercado que recientemente se elevó a más de $ 100 mil millones (el precio retrocedió algo desde entonces).

"El hecho de que la mayoría de las conversaciones en los medios y entre pares se centren en el potencial de inversión es preocupante, ya que desvía la atención de la tecnología subyacente y los objetivos en los que se basó este movimiento.

Como resultado, estamos viendo incluso activos altamente centralizados como como Ripple logra valoraciones extremadamente altas, a pesar de su falta de innovación tecnológica y desalineación con la visión original de Bitcoin", escribió.

En general, el mercado actual es una "burbuja", afirma Palmer, aunque no se atreve a predecir cuándo explotará.

"Mi única esperanza es que cuando eso suceda y la gente pierda grandes sumas de dinero, la negatividad en el mercado no sofoque la innovación tecnológica o el interés en la moneda digital de la corriente principal", escribió.

Este tipo de advertencias son cada vez más comunes entre las personas que son optimistas sobre el futuro a largo plazo de la tecnología ledger / blockchain distribuida.

Palmer no es el único que teme que las enormes valoraciones de las criptomonedas y la codicia hayan eclipsado las innovaciones tecnológicas que ofrece el espacio de criptomonedas.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, recientemente twitteó que "miles de millones de dólares de riqueza en papel digital se mueven" no es lo mismo que "lograr algo significativo para la sociedad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php