Fortnite Battle Royale: Review y Características del Juego
Fortnite Battle Royale se distingue por intercambiar la vibra de simulación militar tradicional e insulsa con colores vivos y un sobresaliente sistema de construcción de forma libre que es diferente a cualquier otro juego multijugador competitivo.
Como su nombre lo indica, Fortnite Battle Royale encaja tan bien en el género royale de batalla. Hasta 100 jugadores se dejan caer en un mapa grande, pero en constante contracción con el objetivo de reunir armas y equipo para convertirse en la última persona o equipo que queda en pie lo que hace que descargar Fortnite sea el inicio de una gran aventura.
Pero si te fijas un poco más, no se puede confundir con ningún otro juego porque el vehículo del que saltas es, inexplicablemente, un autobús de fiesta volante, un agradable cambio de ritmo desde un monótono avión militar y te coloca es una isla gigante, bellamente colorida, en lugar de un paisaje realista, rodeado de una violenta tormenta.
Afortunadamente, a diferencia de otros juegos reales de batalla, como los Battlegrounds de PlayerUnknown, el mapa de Fortnite es al menos lo suficientemente pequeño (en relación con los de PUBG) que incluso si tienes que cruzar toda la isla para llegar al ojo de la tormenta, corres muy poco riesgo de morir al borde del colapso.
En la isla hay varias ciudades grandes y totalmente únicas, cada una con su propio estilo de estructuras: Un pintoresco suburbio de casas, un gigantesco distrito de oficinas lleno de rascacielos o un área comercial con un centro comercial al aire libre.
Cada ciudad está llena de colores vibrantes y el mapa en su conjunto tiene cientos de edificios con botines al azar en forma de armas de fuego, explosivos y artículos de curación.
La gestión de inventario de Fortnite Battle Royale es, afortunadamente, simple por diseño. Tienes solo cinco máquinas tragamonedas, por lo que te ves obligado a equilibrar tu arsenal de armas con tu necesidad de curación o explosivos para lidiar con las estructuras enemigas.
Es un claro factor limitante que me obligó a mantener una lista mental de compras de exactamente lo que estaba buscando mientras atravesaba la isla, y para resistir la tentación de recoger cualquier otra cosa.
Con esas necesidades específicas en mente, cada cofre llegó con la emoción de esperar que revelara las armas que más deseaba. Fortnite te ofrece muchas formas de mezclar y combinar armas, por lo que incluso si ese cofre no presenta el objeto exacto que deseas, nunca te sentirás impotente en una pelea.
Una vez que encuentres las armas que estás buscando, la mayoría de las peleas en Fortnite van por el mismo camino: Comienzas con un solo disparo de un arma pesada de disparo lento como un rifle de francotirador o una escopeta con la esperanza de terminar la pelea antes de que realmente haya comenzado.
Luego (si es necesario) cambiar a un rifle de asalto más rápido o una escopeta táctica para llevar a cabo el resto de la batalla. Aunque está lejos de ser la única forma de jugar, esta combinación parece ser el método preferido para casi todos los jugadores y proporciona la base de casi todas las peleas en Fortnite.
Es un sistema rapidísimo donde las peleas pueden terminar en un abrir y cerrar de ojos con solo una pequeña falla. Esto marca un contraste con otros juegos de batalla que están llenos de enfrentamientos largos y tensos en los que la precisión sostenida suele ser más importante que un solo tiro bien colocado.
Es un sistema caótico y divertido que hace las peleas un poco más complicadas que simplemente apuntar a tu oponente y disparar, pero después de unas horas con Fortnite empecé a bajar el ritmo de disparar y las peleas comenzaron a ser casi automáticas.
Son las cosas en torno al tiroteo lo que ayuda a Fortnite a diferenciarse de cualquier otro juego royale de batalla y muestra lo que realmente lo hace especial: El edificio.
Llevar el sistema de construcción de Save the World es una opción brillante que distingue a Battle Royale de la mayoría de los juegos multijugador competitivos en general.
Casi todo lo que no sea el suelo se puede extraer para madera, piedra o acero, que se puede utilizar para crear paredes, escaleras y suelos en cualquier parte del mapa (siempre que alguna parte de la estructura toque el suelo).
Es un sistema masivo con tantas posibilidades que, a primera vista, puede ser desalentador tratar de descubrir cómo construir las estructuras masivas que otras personas a su alrededor han creado. Pero esa es una de las mejores cosas de Fortnite: Siempre mantiene las cosas simples.
Con solo tres mosaicos primarios, pisos, paredes y escaleras, el conjunto de herramientas de construcción puede parecer limitado, pero tiene todo lo que realmente necesitas.
Ya sea construyendo una escalera hasta ese arcón de botín difícil de alcanzar o colocando rápidamente una cubierta improvisada para protegerte de un enemigo atacante, descubrí que siempre tenía las herramientas que necesitaba para el trabajo que tenía entre manos y podía cambiar a la pieza que necesitaba sin perder el ritmo.
De hecho, ese intercambio es tan fácil que uno de mis movimientos favoritos es colocar una plataforma y saltar desde ella, luego cambiar a otro tipo en el aire y colocarlo antes de aterrizar. Ese truco te permite escalar muros verticales o ir hacia una montaña.
Si bien esto puede parecer una hazaña de destreza impresionante, Fortnite lo hace tan simple que casi cualquier persona puede lograrlo y lo hacen, por lo que es uno de los trucos más comunes para moverse por la isla.
La primera vez que entendí realmente el desarrollo y los disparos de Fortnite, vino en medio de una pelea en Retail Row, una de las muchas ciudades del mapa. Otro jugador y yo nos tirábamos tímidamente unos a otros desde detrás de las paredes individuales que habíamos construido.
Después de que me quedé sin munición en mi rifle de asalto, me vi obligado a recurrir a mi escopeta, un arma que había ignorado en gran medida hasta este momento. Con los pocos recursos que me quedaban, construí unas escaleras sobre la pared de mi oponente, salté, volteé y lo disparé.
Mirando hacia atrás, fue una jugada de rutina, pero fue una revelación absoluta para mí en ese momento. De repente, todo tuvo sentido y me di cuenta de que Fortnite Battle Royale se trata más de construir que de disparar.
Mientras que las pequeñas cosas para las que puedes usarlas pueden parecer obvias, como construir escaleras para llegar al techo de un edificio o hacer una pared para bloquear las tomas de un enemigo, el sistema también te da espacio para pensar fuera de la caja.
Podrías construir alrededor de un compañero derribado al que no puedes ayudar aún o crear un señuelo fuerte para atraer a los enemigos a una emboscada mientras esperas detrás de un árbol.
Todo esto se suma a un sistema que es simplemente un placer de usar. Cada vez que estallaba una pelea, me provocaba una chispa de emoción cuando comenzaba a pensar en cómo iba a luchar y salir de la situación al mismo tiempo.
Hacer los cálculos rápidamente para determinar si tenía suficientes recursos para construir una escalera para una carrera arriesgada hacia mi enemigo agrega una emoción mental extra al combate.
Cada nuevo plan parecía que estaba aprendiendo más sobre Fortnite Battle Royale y la forma en que me dejaba jugar, incluso si la mayoría terminaba con una escopeta en la cara, era la forma en que esa escopeta alcanzaba esa cara lo que importaba.
Dominar los muchos sistemas de Fortnite Battle Royale vale cada segundo de inversión. Ya sea que vayas solo o hagas un escuadrón, incluso si eres el primero en morir o realmente logras ganar el Victory Royale, el estilo alocado de Fortnite y su mezcla única de tiro y construcción casi nunca ofrecen nada menos que un tiempo excepcional.
Puede que no sea el primer juego royale de batalla y ciertamente no será el último, pero Fortnite se distingue de la multitud al darte la libertad y las herramientas para expresar tu propio estilo de juego personal.
Deja una respuesta