Galaxy S9: Lo que Debes Saber Sobre los Emoji AR
El último teléfono de Samsung viene con una nueva característica de estilo animoji que es divertida, aunque un poco rara. Aquí te contamos como funciona.
El [amazon_textlink asin='B079X5M6ZL' text='Samsung Galaxy S9 (795.00 en Amazon' template='ProductLink' store='d051-21' marketplace='ES' link_id='6b5c61f1-2932-11e8-a99d-27b38f10510f']) y el S9 Plus tienen una nueva característica llamada AR Emoji. Los personajes animados son similares a los animojis de Apple en el [amazon_textlink asin='B075LYDD7Z' text='iPhone X (918.00 en Amazon)' template='ProductLink' store='d051-21' marketplace='ES' link_id='942ef92d-2932-11e8-b712-bf2941397e51'], pero en lugar de utilizar un sofisticado hardware de exploración facial, AR Emoji confía en la cámara del S9 y el software de realidad aumentada desarrollado por la startup Loom.ai.
Samsung y Loom.ai han trabajado en llevar AR Emoji al Galaxy S9 y S9 Plus durante el año pasado. Y debido a que la tecnología puede ser licenciada por cualquier fabricante de teléfonos o desarrollador de software, es muy posible que veas más dispositivos con características similares en el futuro cercano.
Crea tu personaje
El Galaxy S9 carece de una aplicación AR Emoji dedicada, confiando en cambio en la aplicación de la cámara para acceder y crear personajes animados. Para crear tu propio AR Emoji, abre la cámara y cambia al modo AR Emoji.
La creación de tu personaje se hace tomando una selfie. Asegúrate de estar en un ambiente bien iluminado, quítate las gafas y ten una expresión natural en tu rostro. Una vez que tomes la foto, el software del S9 convertirá la foto en una versión digitalizada de ti.
El proceso es simple y solo lleva unos segundos, sin límite de la cantidad de AR Emojis que puedes crear.
Para eliminar cualquiera de tus creaciones, mantén presionada la miniatura pequeña hasta que aparezca un pequeño círculo con una línea roja, luego toca el AR Emoji que deseas eliminar.
¡Personalízalo!
Una vez que hayas tomado una foto y hayas visto cómo se ve tu AR Emoji, se te dará inmediatamente la opción de personalizarla. Tendrás que seleccionar hombre o mujer, cambiar el tono de su piel y su cabello, agregarle anteojos y cambiar el aspecto de tu personaje.
Si no te gusta cómo resulta tu personaje, siempre puedes eliminarlo y hacer otro. En este momento, al menos, no parece que puedas volver atrás y editar o cambiar un personaje existente.
Las pegatinas son un furor
Otra característica incorporada en la sección AR Emoji de la aplicación de la cámara es Stickers. En muchos sentidos, las pegatinas son como los filtros de Snapchat. Algunos te solicitan que abras la boca antes de que se active, mientras que otros colocan marcos de texto en la foto.
También puedes descargar paquetes de pegatinas adicionales y eliminar los paquetes instalados tocando el signo +.
Compartir
Hay un par de maneras diferentes de compartir AR Emojis. Con cada personaje que creas, Samsung crea automáticamente una serie de pegatinas animadas (GIF) haciendo cosas como sonar un beso, encogerse de hombros y reír. Estas pegatinas, por defecto, se guardan en la aplicación Galería.
Puedes compartir los GIF en cualquier aplicación accediendo a la galería, pero según mi experiencia, los GIF no siempre están animados para el destinatario. Tuve éxito enviando una etiqueta animada a través de la aplicación Mensajes de Samsung, pero cuando usé Facebook Messenger, el destinatario recibió una imagen fija.
Otro método para crear y compartir un elemento con AR Emoji es abrir la aplicación de la cámara, cambiar al modo AR Emoji y luego seleccionar uno de los caracteres. Luego puedes presionar el botón rojo para grabar un mensaje o tomar una foto del personaje.
Todos los videos grabados se guardan en la aplicación Galería. Con las herramientas de edición puedes recortar el video o convertirlo instantáneamente a un GIF para compartirlo.
Deja una respuesta