Sony Xperia L2: Review, Características y Opinión

A principios de este año, Sony presentó uno de sus teléfonos más económicos en la historia reciente. El nuevo Sony Xperia L2 es una oferta básica que sigue los principios de diseño familiar de la compañía, pero también tiene algunas características nuevas, como una cámara selfie de 120 grados y un escáner de huellas digitales.

Sony Xperia L2

El Xperia L2 se lanzó el 9 de febrero por un precio minorista de $ 249.99, que lo coloca en la misma categoría con dispositivos de nivel bajo, y muy por debajo de las ofertas más brillantes como el Xperia XA2. Ahora echemos un vistazo y veamos si vale la pena obtener uno.

Diseño

El Xperia L2 luce el aspecto típico de Sony, pero con un giro, el rígido rectángulo en la parte delantera, el marco suavemente redondeado y las ranuras para las tarjetas SIM y microSD en el lateral son familiares, pero ahora tenemos una curva de vuelta también, permitiendo que el dispositivo descanse mejor en nuestra palma.

Es una estructura de plástico, pero un acabado mate le da un aspecto de metal muy convincente. Sus biseles laterales gruesos son un signo revelador de una oferta económica, pero eso no quiere decir que sea feo. Se ubica perfectamente en la categoría "Está bien".

En términos de controles de hardware, tenemos el botón de encendido de plástico y el balancín de volumen en el lado derecho. Se sienten bastante bien, sin bamboleo excesivo, y un clic sólido.

En la parte posterior tenemos el lector de huellas digitales, que hace su trabajo con mucha rapidez. No hay un botón de hardware para la cámara, que es lo que tienen los teléfonos Xperia de gama superior, pero no te preocupes, una doble pulsación rápida en el botón de encendido actúa como un atajo de cámara.

Monitor

El Xperia L2 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una buena relación de aspecto de 16: 9. Su resolución es de 720 x 1280 píxeles, lo que significa que tenemos una densidad de alrededor de 267 píxeles por pulgada.

A menudo hemos visto teléfonos Xperia con pantallas que son demasiado frías para nuestro gusto, y el Xperia L2 no es diferente. Medimos su temperatura de color para ser 8102 K, lejos del valor de referencia 6000, y el tinte azul es ciertamente visible.

Afortunadamente, hay controles deslizantes RGB en la configuración del teléfono, lo que le permite jugar con el balance de color. Una vez que haya sido ajustado, se encontrará con una pantalla con colores suaves que no intentan derretir sus ojos.

El brillo de la pantalla es decepcionantemente bajo, medimos 370 nits al brillo máximo, y eso se demostró en nuestro uso en el mundo real. El consumo de medios cuando el ambiente a tu alrededor es brillante es una tarea difícil. Pero el contenido aún es visible bajo el sol si necesitas responder una llamada telefónica o tomar una foto.

Interfaz y Funcionalidad

La interfaz de Sony se ha basado en los mismos principios desde hace años, un aspecto ligero de Android sin una cantidad extrema de funciones adicionales o procesos en segundo plano para atascar el dispositivo, algunos visuales y widgets nuevos y las aplicaciones de firma de Sony.

Entonces, aparte de las aplicaciones estándar de Android, tenemos Movie Creator que te permite elegir un montón de fotos y clips y hacer que el teléfono genere un video destacado para ti, tenemos la aplicación PlayStation preinstalada para que puedas sincronizar con el perfil de tu consola, tenemos el Xperia Lounge, que te envía vales, ofertas y sugerencias de aplicaciones, y una tienda temática.

El Xperia X2 viene con Android 7.1.1 listo para usar, decepcionantemente, no con Android 8 Oreo, y hace un uso completo de las características de stock en el sistema operativo de Google. Tenemos pantalla dividida, tenemos la pantalla de alimentación de Google a la izquierda, y tenemos el Asistente de Google, por supuesto. Los accesos directos de aplicaciones, que aparecen cuando tocas y mantienes presionada una aplicación, también están presentes.

Hardware y rendimiento

El Xperia L2 está alimentado por un MediaTek 6737T, un SoC de cuatro núcleos que funciona a 1,5 GHz, y tiene 3 GB de RAM. Para tareas cotidianas, el hardware funciona bien. No tuvimos problemas con los chats o la navegación. Se pueden observar algunos cortes al usar las lentes Snapchat o al almacenar en caché un video de YouTube de 60 FPS, pero nada para inutilizar el teléfono.

En cuanto a los juegos, realmente depende de lo que estés jugando. Un simple juego de tap-action como Break Liner funcionó muy bien en el Xperia L2. Shadow Fight 3, que es un luchador de base redonda con modelos 3D, también funcionó sin problemas.

Luego, subimos la apuesta a Rules of Survival, un shooter de supervivencia en línea masivo tipo PUBG. Aquí, el teléfono mostró su naturaleza de bajo nivel al dejar caer algunos cuadros y perjudicarnos en las peleas.

Nuestra impresión es que el Xperia L2 hace las tareas básicas del teléfono inteligente lo suficientemente bien y puede entretenerte siempre que respetes sus límites. Simplemente no espere lanzar juegos pesados ​​y aplicaciones y hacer que funcione sin problemas.

Obtienes 32GB de almacenamiento integrado con el Xperia L2, pero solo hay disponibles 23GB para tus aplicaciones y medios. Para aquellos que necesitan actuaciones extra, hay una tarjeta microSD disponible.

Cámara

La aplicación de cámara del Xperia L2 es una especie de edición barebones de lo que encontrarías en los teléfonos Sony más potentes. Tenemos el exclusivo modo automático inteligente Sony, un modo manual bastante limitado y el modo Video.

También hay seguimiento de objetos cuando toca en la pantalla, lo cual es bastante agradable de ver en un teléfono de esta clase.

La cámara en la parte posterior tiene un sensor de 13 MP con píxeles de 1.12 μm y una apertura de lente F2.0. Hace un buen trabajo al capturar detalles sin demasiados granos, lo que apreciamos. Aún así, no esperes una imagen súper nítida.

Los colores son equilibrados y bastante precisos. Diríamos que la cámara solo parece tener un problema con algunos tonos de verde, como se puede ver en el césped de la foto 6. Sin embargo, el rango dinámico es notablemente estrecho, ya que a menudo perderemos partes de una foto ya sea por reflejos quemados o sombras oscurecidas.

Esto es muy notable en el interior, pero también puede ser un problema al aire libre en días nublados. En cuanto a la fotografía nocturna, bueno, no esperes milagros.

La cámara selfie tiene una lente gran angular de 120 grados que te permite colocar más cosas en tus selfies. Hay un modo normal, que se acerca al centro de la imagen, recortando el efecto ojo de pez alrededor de los lados. Detrás de esta lente, tenemos un sensor de 8 MP, que nos parece estar haciendo un buen trabajo en lo que respecta a los detalles tanto en modo gran angular como en modo regular.

Sus colores son un poco sesgados, pero eso no es demasiado dramático. El problema con los puntos culminantes overblowing permanece aquí, pero mientras mantengas tu rostro a la sombra, puedes tomar selfies bien aceptables.

Ahora, aunque el modo automático puede reconocer la retroiluminación e intentar compensarlo de alguna manera, si realmente necesitas aplastar la dinámica con HDR, debes pasar al modo Manual, abrir tu configuración y encender el interruptor HDR. Sí, es un poco molesto que esté escondido detrás de dos toques diferentes.

En lo que respecta a la captura de video, el enfoque continuo puede ayudar si estás grabando una escena de acción. Pero ten en cuenta que no hay estabilización en los clips, así que trata de no moverte demasiado. La calidad de video máxima que puede alcanzar el teléfono es 1080p a 30 FPS. Pero bueno, hace el trabajo para los clips de Facebook.

Conectividad

El Xperia L2 tiene un puerto USB tipo C, que es agradable de ver en un teléfono tan asequible. Algunos fabricantes aún escatiman aquí, colocando el antiguo puerto Micro USB en sus dispositivos, haciéndolos sentir menos modernos.

Multimedia

Como mencionamos anteriormente, la pantalla del teléfono es un poco débil en cuanto a brillo y no tiene los mejores colores, por lo que no te dejará boquiabierto cuando mires clips e imágenes. Pero descubrimos que, dependiendo de los medios vistos, puede ser una experiencia agradable.

En el lado del audio, tenemos un solo altavoz en la parte inferior del teléfono, y suena metálico. Hace el trabajo para tonos de llamada y alarmas, pero no tanto para los medios. Pero Sony ha instalado un ecualizador de software en el teléfono, que agradecemos, especialmente cuando conectamos el teléfono a un parlante Bluetooth o un par de auriculares.

Los fanáticos de la radio FM estarán encantados de saber que hay una aplicación de radio en el Xperia L2, que es accesible incluso en modo Ultra Stamina (ahorro de energía). Lo que nos lleva a...

Duración de la batería

Sony se hizo un nombre por sí mismo como rey de la vida de la batería en 2014, con Xperia Z2 y Xperia Z3. El modo Stamina característico estuvo muy adelantado a su tiempo, colocando funciones de ahorro de energía en el teléfono mucho antes de que Android las obtuviera como una característica de stock.

Hoy en día, el Modo Stamina es bastante simplificado, lo cual no es necesariamente algo malo. Sony también agrega un nivel extra de ahorro de energía llamado Ultra Stamina. Básicamente, desactiva la mayoría de las funciones y deshabilita la mayoría de las aplicaciones, lo que hace que el L2 sea más parecido a un teléfono con funciones especiales. Pero eso extiende la vida de la batería tremendamente.

El Xperia L2 resistió durante 7 horas y 50 minutos en nuestra prueba de duración de la batería, que no es el resultado de un campeón, pero sigue siendo útil. Combina eso con el modo Stamina y diremos que se puede alcanzar un día y medio de duración de la batería con este dispositivo. Eso funciona especialmente si se usa como el teléfono modesto que es, tareas básicas, sin juegos en 3D.

Conclusión

Entonces, resumiremos esto. ¿Qué te dan $ 250? Lo primero y más importante, el Sony Xperia L2 es un teléfono Android asequible y básico que cubre todas las bases que un teléfono de esta clase debería tener, pero tiene sus inconvenientes y limitaciones.

Por ejemplo, ofrece una pantalla grande, pero tiene un aspecto económico gracias a sus biseles gruesos y sus impresionantes cualidades de visualización. Su rendimiento con las tareas cotidianas de los teléfonos inteligentes, desde la conectividad hasta la visualización de clips, es sólido, pero los juegos pesados ​​pueden ser un desafío.

El escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera es agradable y funciona tan rápido como la competencia. La cámara hace el trabajo, pero no es nada del otro mundo. Con todo, el Xperia L2 funciona lo suficientemente bien para ese tipo de dinero.

Pero para lanzar una bola curva, el Motorola Moto G5S Plus comienza en $ 280. Tiene un cuerpo de metal, una cámara sin capacidades en la parte posterior y una cámara selfie con un flash LED, un chip Qualcomm Snapdragon 625 más potente debajo del capó y una batería que tuvo un mejor rendimiento en nuestra prueba de duración de la batería. Entonces, eso es algo a considerar.

Dicho todo esto, si estás buscando un teléfono básico de bajo costo, ya sea Sony o no, parece que el Xperia L2 podría ser o al menos hasta que salgan mejores opciones en el mercado en unos pocos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php