Las Características a Tener en Cuenta Cuando Compras un Smartphone
En 2018 es imposible que alguien viva sin smartphone. Los cambios que se han producido en el sector de la telefonía móvil hacen que los móviles sean necesarios para nuestro día a día.
Con nuestros teléfonos revisamos redes sociales y nos comunicamos con amigos, consumimos series y películas, hacemos la compra, nos ponemos al día con las noticias y hasta hacemos las fotos cuando estamos de viaje.
Normalmente usamos el mismo modelo durante dos años (aunque depende del usuario), sin embargo, a la hora de comprar un nuevo smartphone siempre entran miedos y dudas por culpa del precio.
Una buena solución a este problema es revisar móviles reacondicionados de grandes marcas y ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades.
Por eso, para aquellos que estéis pensando en cambiar de teléfono móvil, os dejamos una lista con las características que debéis tener en cuenta antes de tomar la decisión.
Pantalla
Lo primero que todos miramos a la hora de comprar un teléfono es el tamaño de la pantalla. Desde que los smartphones se popularizaron, las pantallas no han cesado de crecer, encontrándose actualmente en una media de 5 pulgadas.
Lo cierto es que el tamaño que necesitamos depende del uso real que hagamos del móvil. Si vamos a consumir series, leer noticias o jugar con él lo ideal es de unas 5,5 pulgadas en adelante.
Si, por el contrario, hacemos un uso más social (contestar mensajes y llamadas y chequear nuestras redes), con 5 pulgadas será más que suficiente. Encontrar algo de menor tamaño, avisamos, será difícil (aunque no imposible). En cuanto a resolución, lo mínimo es FullHD, y, a ser posible, en una proporción de 18:9.
Cámara
¿Recordáis esos años en los que no parábamos de comparar los megapíxeles que tenían las cámaras de nuestros teléfonos? Pues eso se acabó. Hoy día priman muchos más otros factores como puedan ser la apertura del objetivo, el tamaño del sensor, el tipo de lente que lleva o la distancia focal.
También es bueno saber si el móvil lleva una cámara dual o si tiene estabilizador de imagen. Todos estos detalles son la clave para conseguir una cámara que aguante selfies, retratos, salidas y viajes sin perder calidad.
Procesador
El procesador es el motor de los smartphones. Sin un buen procesador nuestro teléfono no llegará muy lejos y, aunque hoy día el nivel de los fabricantes es muy alto, no debemos dejar de prestarle atención.
Para ello, debéis saber que la cantidad de núcleos influye en el número de operaciones que el móvil podrá llevar en paralelo, mientras que la velocidad de ejecución vendrá determinada por los GHzs de cada núcleo.
Memoria RAM
Junto con el procesador, el otro componente del que depende la velocidad del teléfono es la memoria RAM. De esta pieza depende la multitarea de nuestro smartphone así como la estabilidad del sistema operativo, por lo que, para curarnos en salud, lo ideal son 4GB de RAM (en ningún caso recomendamos bajar de 2GB).
Batería
Las baterías que se encuentran actualmente en el mercado son de litio y lo cierto es que tienen poco margen de mejora.
Mientras esperamos que aparezcan nuevos materiales que permitan la fabricación de baterías con mayor capacidad, cualquier batería que esté por encima de los 3.000 mAh irá bien. El factor determinante hoy día está en las formas de carga.
Ya que no se puede mejorar la capacidad, los fabricantes están trabajando en sistemas de carga cada vez más rápidos y, en algunos casos, de carga inalámbrica que, aunque no son una solución, suponen un parche bastante útil.
Deja una respuesta