¿Por qué las Opiniones Positivas son tan Valiosas Para las Empresas?
El boca a boca, la prueba social o en otras palabras, la popularidad, siempre ha sido una clave para el éxito en los negocios. Hoy eso implica las opiniones de los usuarios online.
Algunas empresas tienen sus precauciones extremas cuando se trata de Internet. Piensan que debido a que sirven a una base localizada de consumidores, lo que la gente dice en la web es irrelevante.
La importancia de las opiniones en línea
El contenido de las reseñas en línea en sitios como OpinionesReales.es, Yelp, Trip Advisor e incluso Facebook puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, especialmente si te encuentras en el negocio de servicios.
Por ejemplo, ¿sabías que los comentarios positivos de los clientes producen un aumento promedio en las ventas del 18 por ciento y que es probable que los consumidores gasten un 31 por ciento más debido a las opiniones positivas?
A la inversa, el 22 por ciento de los consumidores no comprará tu producto o servicio después de leer solo una crítica negativa y cuatro o más comentarios negativos pueden eliminar hasta el 70 por ciento de los clientes potenciales de una empresa.
Por el otro lado, como usuarios, también podemos encontrar una gran cantidad de información relacionada a productos, servicios o incluso empresas que nos servirá para poder conocer mejor nuestras opciones antes de tomar una decisión.
No todos los comentarios son iguales
Otra cosa a tener en cuenta como propietario de una empresa es que no tener opiniones de otros usuarios puede tener un impacto negativo en el potencial de su negocio.
Los consumidores de hoy son más sabios que nunca. Cuando la persona promedio está pegada a su teléfono, puedes apostar a que están buscando en Google tu negocio, especialmente si nunca lo han escuchado.
Encontrar poca o ninguna información les dice que es un negocio nuevo y, por lo tanto, no deberían estar sujetos a ser el proverbial "conejillo de indias". O peor aún, a la gente le importa tan poco que ni siquiera estás en el radar.
No las falsifiques
Por otro lado, eso no significa que debas caer en la trampa de comprar reseñas falsas. A menudo es bastante fácil detectar una serie de comentarios fraudulentos, ya que tienden a ser dominantes y escritos de una manera similar.
Con todo lo que se habla de "noticias falsas" en estos días, las personas son cada vez más escépticas y hastiadas. El 27 por ciento de los consumidores solo confía en las opiniones y eso es si creen que son legítimos.
Si te enfrentas a críticas negativas, el mejor curso de acción es abordarlos de frente y mejorar el servicio.
La investigación sugiere que cuando los minoristas respondieron a las reseñas negativas en las redes sociales y los sitios de calificación en línea, un tercio de esos clientes eliminó su opinión negativa original o la reemplazó por una crítica positiva.
Deja una respuesta