Controla la Calefacción con la voz o Smartphone
¿Te imaginas una vida sin smartphone y tus aplicaciones favoritas? Bueno, vivimos en una época en la que las aplicaciones móviles tienen mayor importancia en nuestra vida de lo que realmente creemos.
Y es por eso que vemos dispositivos inteligentes a nuestro alrededor, desde luces inteligentes hasta timbres de puertas inteligentes, todo lo cual se puede controlar a través de apps instaladas en tu smartphone.
Los termostatos son uno de los primeros dispositivos que se convirtieron en verdaderamente "inteligentes" cuando Nest lanzó el primer catálogo termostatos inteligentes del mundo en 2007.
Hoy en día, todos los termostatos inteligentes se pueden controlar a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, ya sea un teléfono iPhone o Android.
Las aplicaciones están disponibles en Google Play Store y Apple iTunes por los fabricantes respectivos.
Termostatos inteligentes - ¿Por qué?
Como ya saben, los termostatos inteligentes son algo revolucionario. ¡Imagina un sistema que ajusta la temperatura de la habitación según tu actividad o presencia!
Imagina que el calentador o el aire acondicionado de tu casa funcionan en ralentí cuando no estás en casa, pero vuelve a la acción unos momentos antes de que llegues. ¡Gracias al termostato inteligente, ya no tendrás que imaginarlo! La tecnología ya está aquí.
Si el termostato inteligente no te convence con sus funciones, el ahorro de energía definitivamente lo hará.
Los termostatos inteligentes pueden ahorrar hasta un 23% de consumo de energía anualmente en comparación con los termostatos normales.
Los ahorros reales variarán según las condiciones de tu hogar y según el fabricante. Hasta el momento, el mejor estudio de caso reportó el 23% de los ahorros anuales.
¿Por qué usar un termostato controlado por smartphone?
La razón predominante por la que los termostatos inteligentes han ganado tanta tracción puede atribuirse a su papel en el ahorro de energía y la reducción significativa de los costos de combustible.
Si los sistemas de calefacción/refrigeración de tu hogar debían realizar cambios en la temperatura según el clima exterior y el nivel de actividad, entonces estás buscando un sistema que te brinde un rendimiento óptimo.
Además, los sistemas de aire acondicionado y calefacción de tu hogar pueden controlarse centralmente desde tu móvil. Hay muchas ventajas solo a través de esta opción, tales como:
- Puedes controlar la temperatura de la habitación en tu casa cuando estás en el trabajo.
- Puedes mantener la casa a una temperatura estable cuando estés de vacaciones.
- El smartphone te avisará si hay cambios de temperatura inusuales en tu hogar.
- La tecnología Geo-Fencing permite que el termostato ajuste la temperatura mientras regresas a casa.
- Puedes rastrearlo a través de la casa para proporcionar enfriamiento en la habitación en la que te encuentraa actualmente.
- Puedes ver los informes de consumo de energía a través de tu móvil.
- La EPA ha estimado que una casa habilitada con termostatos inteligentes reduce los costos de electricidad en un factor de 20 a 30 por ciento.
Optar por estos dispositivos puede facilitarte mucho la vida, además de ahorrarte dinero, así que esperamos que este artículo te ayude a poder conocer mejor de qué forma la tecnología puede brindarte beneficios hasta en los aspectos más cotidianos de tu hogar.
Deja una respuesta