No Comercialices Celulares Robados, Consulta el IMEI
En este artículo te contamos un poco sobre el IMEI, cómo funciona y por qué es de gran utilidad si te robaron el móvil o piensas comprar uno de dudosa procedencia para que te evites problemas.
Cada teléfono móvil tiene un número de Identidad de Equipo Móvil Internacional (IMEI) que identifica tu teléfono. Si te roban tu móvil, puedes llamar a tu proveedor de red y pedirle que incluya en la lista negra el dispositivo con su número IMEI, lo que debería hacer que sea inútil para el ladrón, incluso si cambian la tarjeta SIM.
Tu IMEI debe tener 15 dígitos y puede usarse para verificar varios bits de información, como el país de origen, el fabricante y el número de modelo.
También puedes usarlo para verificar el historial de un dispositivo y averiguar si alguna vez se ha reportado el robo a través de servicios como CheckMend. Afortunadamente, hay varias formas fáciles de encontrarlo, así que echemos un vistazo a cómo verificarlo y de paso conoce el estado de tu IMEI.
Antes de comenzar, ten en cuenta que nunca debes compartir tu número IMEI públicamente. Existe un riesgo real de clonación u otras estafas basadas en el número IMEI.
Cómo revisar tu IMEI usando un marcador telefónico
El método universal para verificar tu IMEI, que funcionará en un iPhone, un teléfono con Android y cualquier otro teléfono, es desde tu teléfono y marcar lo siguiente:
* # 06 #
Debería aparecer un cuadro con tu código IMEI y puedes copiar el número y luego presionar Descartar o Aceptar para cerrar el cuadro.
Cómo revisar un EMEi en un teléfono Android
En un teléfono Android, puedes encontrar el IMEI en el menú de configuración. Normalmente estará en:
Ajustes> Acerca del teléfono> Estado
A veces será:
Configuración> General> Acerca del dispositivo> Estado
Puedes tomar nota y escribir el número en otro lugar.
Cómo revisar el IMEI en un iPhone
Es muy fácil encontrar el IMEI de tu iPhone. Simplemente ve a:
Ajustes> General> Acerca de
Desplázate hacia abajo y busca la entrada IMEI en la lista. También puedes tocar y mantener presionado el número para copiarlo en el portapapeles y luego pegarlo en otro lugar.
Otras maneras de verificar tu EMEI
Algunos dispositivos, como el iPhone 6S y versiones posteriores, por ejemplo, muestran el número IMEI en la bandeja de la SIM. Algunos teléfonos, como el Samsung Galaxy S7 Edge, muestran el IMEI en la parte posterior.
Los teléfonos más antiguos con baterías extraíbles suelen incluir el IMEI debajo de la batería, generalmente encima de la ranura de la tarjeta SIM.
Cómo revisar el IMEI si pierdes el móvil
Si te robaron tu teléfono iPhone o Android y olvidaste revisar y anotar el número IMEI, todavía existe la posibilidad de que lo encuentres.
Si guardaste la casilla en la que recibiste tu teléfono, es muy probable que encuentres una etiqueta en el exterior que indique el número IMEI de tu móvil.
Cualquiera de estas formas te servirá para poder validar si el teléfono que estás por adquirir está en regla o procede de fuentes no confiables para que tomes la mejor decisión validando el código del EMEI del dispositivo que estás por comprar.
Deja una respuesta