Amazon Go Extiende su Servicio para Ayudar a Automatizar todo tipo de Tiendas
Amazon Go es el servicio de pago automático que posee Amazon, donde todos sus clientes pueden hacer compras con tan solo contar saldo en sus cuentas. De esta manera, a la hora de hacer las compras, solo se debería pasar una tarjeta especial por un sensor para que se descuente directamente de la cuenta de Amazon del cliente.
Este servicio era muy limitado y solo podía ser administrado por la propia Amazon, por lo cual solo podrían emplearse en los automercados semi-automatizados de esta empresa. En líneas generales, otras compañías no podía solicitar dicho servicio.
Aun así, esta compañía ha decidido ampliar sus servicios permitiendo que terceros puedan hacer uso de Amazon Go para hacer cobros de todo tipo de productos. Así, se contará con una excelencia de cobros y se reduciría todo tipo de gastos respectivos.
Las novedades de esta noticia
Este servicio se llamará Just Walk Out, donde Amazon se encargará de montar la tienda o franquicia, aunque serán los solicitantes quienes la administren.
Obviamente, dicha grande compañía recibiría un porcentaje de ganancias al hacer uso de todos sus servicios.
De momento, sería un servicio de semi-tiendas automáticas, donde la persona escoge un producto y contará con diversas alternativas de pago.
En caso de que se apruebe el pago, se le entregará el producto al cliente y el mismo podrá salir de la tienda sin problema alguno.
A diferencia de Amazon Go, este nuevo servicio permitirá hacer pagos con otros tipos de instrumentos financieros. Se ha confirmado que las tarjetas de crédito estarán permitidas para hacer las compras en dichos lugares.
Amazon solo se encargaría de crear la infraestructura de las tiendas y los medios para que las compras de productos sean efectivas.
Con respecto a la mercancia y atención a clientes, todo ello deberá ser gestionado por las empresas o marcas ajenas a esta grande compañía.
Una de las mayores ventajas de esta decisión es que el servicio de Amazon podrá emplearse tanto en tiendas nuevas como en otras que ya lleven tiempo operando. Todo ello permitirá minimizar gastos y mejorar la productividad de todo este tipo de franquicias.
Just Walk Out velará por el resguardo de información de los clientes, almacenando solo datos relevantes para generar una factura efectiva y confiable. Por ello, no se hará uso de información para otro tipo de fin.
De momento, aún quedan noticias por confirmar sobre este nuevo servicio y faltaría por anunciarse la fecha de estreno. Lo más probable es que Amazon confirme esto en los próximos días.
Deja una respuesta