Google Solicita Licencia a EE. UU. Para Volver a Colaborar con Huawei

Las exenciones de vetos que posee Estados Unidos hacia Huawei se han ido extendiendo para que dicha marca pueda reorganizarse a nivel empresarial y, así, consiga evitar todo tipo de problemática que se pueda vivir. Esta ha sido una práctica común que se ha vivido en los últimos meses en dicho territorio.

Google es una empresa que cuenta con acuerdos con todo tipo de compañías. Además, sabiendo que Huawei es una de las principales compañías de smartphones a nivel mundial, dicha marca ha decidido pedir una licencia de colaboración a Estados Unidos para poder seguir brindando sus servicios a la empresa china.

De momento, Google ha destacado que todas estas decisiones de EE. UU. de vetar a Huawei podrían producir graves consecuencia a la economía de este país.

Esto es algo que igualmente estaría sufriendo Google al perder un cliente que cuenta con más de 200 millones de dispositivos distribuidos anualmente.

Google se une a la lista de compañías que han realizado dicha solicitud

El Vicepresidente de Android y Google Play, Sameer Samat,  tuvo una entrevista personal con el medio DPA donde señaló el intento de dicha empresa por contar con una licencia que le permitiera seguir trabajando con la marca de Huawei.

Hay que recordar que Microsoft realizó una solicitud similar anteriormente, donde el gobierno de Estados Unidos aprobó la misma.

Por ello, esta marca contaría con la posibilidad de seguir ofreciendo su sistema operativo Windows a Huawei para contar con presencia a nivel mundial.

Huawei ya señaló que, en caso de que esta marca sea vetada completamente de Estados Unidos, las que saldrían mayormente perjudicadas serían las empresas de dicho país. Esto es algo que sería bastante notable conociendo la relevancia de esta compañía china a nivel global.

Por ello, diversas compañías tecnológicas de gran prestigio ya han comenzado a solicitar licencias de colaboración a Estados Unidos para seguir colaborando con la grande multinacional china.

Google no se quedaría atrás, sabiendo el riesgo financiero que presentaría para ellos en caso de perder una marca como Huawei.

Las dificultades de volver a colaborar con Huawei

Google tiene un camino difícil para volver a colaborar con Huawei, viendo que esta última marca ya comenzó un proyecto de 1.000 millones de dólares para generar sistemas alternos a los que ofrecía la grande estadounidense.

Así, Huawei ya tiene pensado colaborar con otras compañías chinas para mantener a la empresa en flote y evitar cualquier caída en el mercado tecnológico. De esta manera, dicha compañía no ha mencionado a Google entre sus planes a futuro.

Por ello, Google podría contar con todo tipo de intentos fallidos si Huawei decide no colaborar nuevamente con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php