Netflix y su 4K Bajó a un 50%, por lo que Afecta su Calidad de Imagen

Debido a la pandemia del coronavirus se está elevando el consumo de datos y móviles. Esto preocupa ciertamente a la Comisión Europea, solicitando a streaming que reduzca la calidad de emisión, con el fin de evitar tensiones en la red, debido a que se está saturando.

Netflix y su 4K

Netflix fue el primero del streaming en tomar dichas medidas ante la petición de la U.E. de reducir los bitrate, acompañado de YouTube y Amazon Prime Video.

Reed Hastings no anunció la reducción de porcentaje en sus bits con lo que refiere a días de servicios normal. No obstante, anunciaron que con esas medidas esperaban ahorrar un 25% más de datos en la red.

Así que desde nuestro portal anunciaremos la reducción que ha impactado, sobre todo por la información que se recibe al momento de estar gozando de alguna serie y/o película. Asimismo, desde Netflix España han anunciado la reducción a partir del día de hoy 20 de marzo de 2020.

Se reduce a la mitad del bitrate 4K en Netflix

Antes de empezar, quizás no todos sepan lo que significa los bitrate o tasa de bits, pero es la cantidad de información que se recibe por segundo de un vídeo y/o audio.

Quiere decir que una imagen con una resolución de 4K, puede verse muy excelente pero a su vez muy mal, dependiendo de lo alta de su tasa de bits, en pocas palabras, la cantidad de fotogramas.

Si la imagen está muy baja y comprimida, su bitrate se verá a una calidad malísima, especialmente si hablamos de 4K u 8K, mientras que un vídeo de 1080p y, con un bitrate de un Blu-Ray, tiene más información por ende de cualquier vídeo en las plataformas de streaming.

Ahora, en Netflix el bitrate no es muy fijo por cada resolución, todo depende de la calidad de red, así que ofrecen distintas tasas. En 4K se pueden ver 7.62 Mbps y 11 Mbps. La máxima de Netflix que hasta ahora está ofreciendo es de 15,25 Mbps en sus 4K.

Por ejemplo, en una televisor de Samsung o LG se puede comprobar que la tasa de bits sigue siendo la más alta hasta el momento, sobre todo en vídeos de 4K,  y como dijimos son 15,25 Mbps.

El objetivo de momento de la Unión Europea es reducir esas cifras debido al alto consumo que existe actualmente, por lo que tendremos que disfrutar la buena calidad a una mucho más baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php