Cómo es Pagar con Código QR Rápido y Seguro
Los códigos QR (Quick Response) son usados desde hace varios años para transmitir información de manera rápida al ser escaneados por medio de la cámara de un smartphone.
Estos códigos han sido usados para obtener más información en museos, acceder a páginas web para obtener más información de un producto o servicio, confirmar asistencia en un evento o hacer check-in en un hotel.
Hoy ya es posible pagar con QR.
Estamos por terminar una década en donde hemos sido testigos de cómo ha evolucionado la forma de comprar.
Hacer compras en línea o por medio de una aplicación es cada vez más común, a tal grado que quien no ofrece sus productos o servicios a través de estos medios corre el riesgo de quedar obsoleto y ser reemplazado por quien sí los ofrece.
Por eso pagar con QR es muy buena opción. Toda esta evolución en nuestra forma de comprar ha logrado desarrollar también nuestra forma de pagar.
En los últimos años se ha trabajado para lograr que los pagos virtuales, hechos con tarjeta o por medio de una aplicación de pago, sean cada vez más seguros y se eviten las malas prácticas como la clonación de tarjetas y el robo de identidad.
Agarrar el celular. Escanear un código QR, que aparezca el monto en una aplicación y pagar. Así de fácil puede resultar este mecanismo si es que cada vez más empresas de pagos móviles empiezan a incorporar el escaneo de este tipo de códigos.
Pagar con QR puede ser muy fácil lo primero que debe hacer un usuario es cargar los datos de las cuentas bancarias y las tarjetas su sistema.
Luego, al llegar a un local, podrá optar por escanear el código desde alguna de estas apps. Al querer abonar, se podrá elegir el medio de pago desde el teléfono. La idea detrás de este sistema es evitar el uso de efectivo y fomentar el pago por medios electrónicos.
Deja una respuesta