Sony podría sacar la chequera por Crunchyroll
Hace poco conocíamos que Crunchyroll alcanzaba tres millones de suscriptores en su servicio de anime vía streaming, consagrándose como uno de los reyes de la industria con más de 1.000 títulos y cerca de 30.000 capítulos diferentes.
Sus más de 70 millones de usuarios registrados y presencia en más de 200 países lo convierten en un servicio con bastante potencia sobre todo de cara al futuro. Pues bien, como era de esperarse varias empresas ya se encuentran interesadas en comprar el servicio.
Las razones de Sony para comprar Crunchyroll
Desde hace unas semanas comienza un nuevo rumor en la blogosfera y es que Sony tendría los ojos puestos en la popular plataforma del anime. Según el medio The Information, actualmente se está dando una primera negociación entre Sony y AT&T para la compra de Crunchyroll.
Por ahora se sabe poco sobre las negociaciones pero en un principio estaríamos hablando de 1.5 mil millones de dólares para esta adquisición. Por supuesto la interrogante no se hizo esperar ¿Por qué vender Crunchyroll si esta consiguiendo éxito y rentabilidad? La razón estaría en que AT&T desea solucionar sus números rojos durante la pandemia y, entre las opciones barajadas de WarnerMedia se encuentra la venta de la plataforma de anime.
Para Sony esta adquisición resultaría una compra interesante de cara a los planes de la compañía, por ejemplo, decidir que la App del servicio solo se encuentre disponible en la PS5 y aumentar la venta de las consolas. Al tener un importante músculo en Japón puede conseguir mayores licencias, fortaleciendo en catálogo de series exclusivas el mencionado servicio.
De cara a los fans podría significar problemas en temas de licencia recordemos que Sony es bastante celoso en ese punto. Y en el otro lado de las negociaciones sería un movimiento arriesgado de WarnerMedia al vender una plataforma que viene en ascenso y como les mencionamos anteriormente tiene más de 3 millones de suscriptores y podría ser una futura compra de HBO Max para competir con Netflix o Disney+.
Deja una respuesta