‘Call of Duty’ sufre hackeo y más de 500.000 cuentas fueron afectadas
En internet la seguridad es un tema importante sobre todo en redes sociales, juegos y cuentas bancarias, las fugas de información son un verdadero dolor de cabeza para los responsables de servicios y por supuesto usuarios.
Activision, la desarrolladora de ‘Call of Duty’, es una de las empresas que ahora se encuentra en una de esas situaciones complicadas tras haber sufrido un ataque cibernético donde fueron afectados más de 500 mil jugadores. Los hackers se hicieron con datos y contraseña, por tal motivo se bloqueó el acceso y los usuarios confirmaron haber perdido acceso a sus cuentas.
La información robada esta siendo comercializada en la deepweb, de momento la desarrolladora no se ha pronunciado sobre el ataque y mucho menos la forma en que se dio. Así las cosas lo mejor para los usuarios es cambiar todas sus contraseñas, sobre todo de servicios como emails y bloquear el acceso de terceros a sus aplicaciones.
Elimina los permisos que tenía ‘Call of Duty’ para evitar dolores de cabeza, cuentas como PSN o Twitch tienen permisos por defecto así que elimínalos ya. Adicionalmente los usuarios piden a la desarrolladora recuperar todo su avance dentro del juego.
No es la primera vez que Activision sufre un ataque de hackers y casi siempre ante estas situaciones guardan silencio por ello lo mejor como les comentábamos es cambiar nuestras contraseñas. Estaremos atentos cualquier novedad entorno a esta noticia que deja en tela de juicio la seguridad del servicio.
Algunos expertos en el tema opinan que la fuga de información se facilitó al no tener doble autenticación en las cuentas, lo cual facilito el trabajo de los hackers. De momento la desarrolladora no se ha pronunciado y lo más probable es que no lo hagan.
Deja una respuesta