Microsoft saca la chequera y compra Bethesda Softworks

La industria gamer sigue creciendo y sus diferentes actores hacen todo lo posible por brindar un valor agregado capaz de garantizarles más ventas. Y una buena forma de hacerlo es casi siempre adquiriendo otras compañías para aumentar la propuesta de valor.

Pues bien, en esta ocasión la compañía de Bill Gates acaba de sacar la chequera para comprar Bethesda Softworks, a través de Microsoft Studios se da esta adquisición que sin duda es un paso adelante de cara a la próxima generación del Xbox.

La compra adquiere relevancia gracias a las licencias de juegos importantes como ‘The Elder Scrolls’, el popular ‘Fallout’, ‘Wolfenstein’, el icónico ‘Doom’,’ Dishonored’ y hasta ‘Quake’. De momento no dieron a conocer datos financieros sobre la transacción pero según los rumores esta se cerró cerca a los 7.5 mil millones de dólares.

En una carta Phill Spencer, responsable de Xbox dijo que esta compra es principalmente ventajosa para los usuarios, estos últimos tendrán títulos importantes en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción donde los usuarios pueden disfrutar de muchos juegos sin tener que pagar por ellos.

Por otro lado los chicos de Bethesda informaron sobre la decisión de unirse a Microsoft, según el CEO tener el músculo financiero del gigante tecnológico les permite hacer juegos aún mejores, esos recursos son todo lo que necesitan para acceder a mejores editores y desarrolladores.

El cambio es importante para “crecer” y con esta venta todo el talento humano de la empresa se une a las filas de Microsoft, como usuarios solo nos queda esperar cierren oficialmente la compra para disfrutar los nuevos juegos en el Xbox Game Pass, esperemos no aumenten el precio de la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php