Microsoft Edge empieza a quitar cuota a Google Chrome

Hablar de navegadores de escritorio es indiscutiblemente tocar el tema de Google Chrome, el browser del gigante buscador de la G mayúscula es el líder absoluto del sector. De hecho, conozco muchas personas que en su Mac ponen Chrome por defecto, relegando Safari, el navegador de Cupertino.

Sin embargo, ese reinado parece empezar a tambalearse tras los últimos resultados del sector. Y es que Microsoft Edge, el nuevo navegador de la gente de Mountain View sigue aumentando sus cifras.

En octubre obtuvo un 10,22 % con un crecimiento de dos puntos en comparación con el mes anterior. Recordemos que actualmente viene por defecto en Windows, relegando el tan querido/odiado Internet Explorer.

Razones del crecimiento de Edge

Lo primero es que su interfaz es mucho más moderna, limpia y ágil, adicionalmente debemos mencionar sus constantes actualizaciones para conquistar usuarios. Recientemente incluyeron la posibilidad de colocar pestañas de manera vertical (ubicada en uno de los laterales de la ventana), y no en la parte posterior como ocurre normalmente.

Para la pandemia incorporaron la posibilidad de comparar precios, tomar un pantallazo sin necesidad de plugins externos, búsqueda de archivos y separación de usuarios. Con todos estos cambios la compañía fundada por Bill Gates espera aumentar su cuota a fin de año para afianzarse como el número dos del sector.

Actualmente Chrome domina el mercado con el 62,25 %, según datos arrojados por NetMarketShare; el segundo puesto como les mencionamos es de Edge (8,8%), seguido por Firefox (7,22 %), Internet Explorer (5,57 %) y Safari (3,4 %). La proyección es cerrar el año con un crecimiento del 4% anual, cifra alentadora para los desarrolladores de Edge y la gran apuesta por parte de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php