Un VPN con el sello de Google, los planes del buscador
Hoy en día hablar de VPN (Virtual Private Network) es muy común sobre todo en los Estados Unidos donde la privacidad se vuelve un tema importante para todos los usuarios.
Actualmente en el mercado son muchas las compañías que ofrecen este tipo de servicio, por ejemplo, Express VPN nos brinda un servidor dedicado virtual a solo 7 dólares el año.
Y aunque la competencia es feroz siempre aparecen nuevas empresas con ganas de una “torta”. Google el interesado en formar parte de las listas y a través de un comunicado oficial lo acaban de informar.
Sin embargo, los planes del gigante buscador son distintos no buscan competir directamente por el sector sino brindar un valor agregado en Google One, su servicio de almacenamiento en la nube.
Ofrecer su servicio gratis tiene sentido teniendo en cuenta la gran cantidad de oferta actual en el sector donde por solo 0,5 dólares al mes tienes un VPN profesional y totalmente privado con el cual ver tus series favoritas sin limitaciones o navegar sin bloqueos geográficos.
Todos los usuarios con 2 TB contratados en el servicio mencionado reciben gratis un VPN, de esta manera buscan brindar privacidad en la navegación de sus clientes.
Según dijo Google los datos recopilados a través de la herramienta serán totalmente privados y no se usarán ni siquiera para fines publicitarios, algo que por supuesto muchas personas dudan.
Lo cierto es que nunca es tarde para entrar a un nuevo sector y en esta ocasión es Google el encargado de enfilar sus líneas para dominar el mercado de los VPN por lo menos de cara al mundo empresarial.
Actualmente este valor agregado solo está disponible para los Estados Unidos, pero esperan ofrecerlo a nivel global durante las próximas semanas.
Deja una respuesta