Microsoft tiene intenciones de fabricar sus propios chips

Intel es la compañía líder en el mercado de los microprocesadores, la empresa tiene grandes alianzas con los mejores fabricantes de móviles y computadores del mundo entre ellos Apple y Microsoft.

Sin embargo, la manzana mordida desde hace varios meses viene barajando la posibilidad de crear sus propios procesadores y ahora Microsoft tiene intenciones de unirse a esa tendencia.

Tener chips de fabricación “en casa” permiten dos grandes beneficios; costos y rendimiento. Por un lado al no tercerizar el servicio ahorran dinero y al mimo tiempo crean los chips con las especificaciones necesarias mejorando el rendimiento de los dispositivos.

Para Microsoft tener sus propios procesadores ARM significa mejoras en sus servidores de alojamiento en la nube Azure y chips en sus computadores.

Anteriormente AMD y Qualcomm, han trabajado con Microsoft pero esta nueva dirección de la compañía en manos de Satya Nadella puede ser interesante de cara a las necesidades del mercado y los lineamientos de inversores.

En el mundo de los negocios las posibles victorias de unos significan las derrotas de otros, por eso tras darse a conocer el rumor de Microsoft las acciones de Intel cayeron un 6,3 % en la Bolsa de New York.

La empresa durante el 2020 tuvo una baja total del 21%, tras el último reporte trimestral dejaron claro que la gran mayoría de sus ingresos provienen de la venta de procesadores para computadores y chips para servidores de alojamiento en la nube.

Recordemos que hace poco Apple mostró sus planes de lanzar computadores con sus propios Chips, los M1, que prometen según el fabricante mejor rendimiento y mayor capacidad. Será interesante ver el futuro de Intel en los próximos cinco años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php