‘Mi Air Charge’ la propuesta de Xiaomi para cargar “en el aire”
La carga inalámbrica es actualmente una de las tendencias del mercado pero como tal queda lejos de su nombre, ya que realmente solo cargamos sin cables sobre bases.
El objetivo del fabricante Xiaomi es llevar esa tecnología a un nivel realmente avanzado donde podemos cargar literalmente en “el aire”, sin necesidad de cables, bases o cualquier elemento cercano, solo estar ubicados en un espacio delimitado para que el smartphone comience a cargar.
Un proyecto conocido como ‘Mi Air Charge’ tendría a tecnología necesaria para cargar el dispositivo ‘por aire’ sin necesidad de utilizar algún tipo de cable.
Según comentan los ingenieros de la compañía el objetivo es poder cargar los teléfonos ubicados “en un radio de varios metros”. Esto como dice Xiaomi representará la nueva y verdadera carga inalámbrica.
Cómo funciona la tecnología ‘Mi Air Charge’
Una torre de carga con cinco antenas dentro será la encargada del trabajo pesado, dichas antenas son capaces de detectar la ubicación de celulares dentro de su área de rango. Luego, una segunda estación formada por 14 antenas se encargan de transmitir ondas milimétricas que permiten cargar el celular.
De momento la tecnología solo está diseñada para cargar dispositivos móviles, pero el fabricante espera tener compatibilidad con otros wearables.
Según el fabricante la tecnología es capaz de cargar varios dispositivos de manera simultánea, compatibles con carga de 5 wats inalámbrica y los elementos físicos ubicados en el área de carga no interrumpen el trabajo las antenas.
Xiaomi afirmo que la tecnología de momento no se encuentra lista, esto quiere decir no verá luz en el presente año y seguramente apuesten por presentarlo en el 2022.
De esta forma la empresa se ubica en la carrera por la carga inalámbrica, hace poco Apple dijo estar trabajando para usar la superficie de la Macbook como punto de carga para los dispositivos de la manzana mordida.
Deja una respuesta