Oppo apuesta por un smartphone sin cámaras visibles

El mercado de las cámaras en los smartphones es un elemento diferencial para los usuarios, determinan una compra u otra. Los fabricantes lo saben por eso prestan tanta atención a todos los detalles.

Los últimos meses hemos visto cómo están apostando por mejorar y al mismo tiempo eliminar la visibilidad de las cámaras, especialmente la frontal.

En la parte frontal las muescas desean ser ocultas por completo en las cámaras frontales o por lo menos esos son los planes de Oppo, aunque su ideal va mucho más allá.

Acaban de solicitar una patente para tener un smartphone con cámara oculta en la parte frontal y trasera, se trata de colocar los lentes debajo de las pantallas.

Lets Go Digital fue la encargada de dar a conocer la noticia y los planes del fabricante chino. No es la primera vez que una empresa de smartphone presenta ideas novedosas en torno a ocultar las muescas frontales de las cámaras móviles.

Sin embargo, debemos tomar la noticia con cautela porque Oppo se caracteriza por presentar ideas innovadoras, pero sus patentes pocas veces son llevadas a la realidad.

Cómo funcionaría la cámara invisible de Oppo

El fabricante utilizaría un elemento tipo Pop Up que saldría del smartphone, pero no tendría los lentes, la compañía apostaría por dos espejos que reflejarían la luz, y esta sería capturada en los sensores ubicados dentro del dispositivo.

De esta forma la ‘cámara’ principal del celular podrá usarse para tomar fotografías selfies o traseras, la verdad es un concepto en el papel bastante interesante solo nos queda ver cómo lo desarrollan.

Seguramente en los próximos meses veamos nuevas propuestas por parte de los fabricantes chinos, el mercado demanda más pantalla y eliminar las muescas es una forma inteligente de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php