Twitter tendría intenciones de cobrar por sus servicios
La red social de los 140 caracteres tiene su mayor fuente de ingresos a través de la publicidad y en estos últimos años sus usuarios no han podido seguir creciendo. Ante esta situación parece que el CEO tendrían planes de apostar por las suscripciones en sus servicios.
En los últimos reportes Facebook, tuvo ingresos por $86.000 millones de dólares en 2020; el buscador Google, $39.058 millones y la red social Twitter, $808 millones, esta cifra tan pequeña representa cerca del 0,8 % del mercado global y por eso buscarían apostar por las suscripciones.
Twitter tendría como planes monetizar los tweets de ciertos personajes, llegar a cobrar por Tweetdeck y hasta funcionalidades como ‘deshacer envío’.
Los rumores fueron dados a conocer por Bloomberg, al parecer la compañía está hablando con sus inversionistas buscando explorar nuevas formas de ingreso.
Imaginen la posibilidad de editar un tweet, pero pagando por el mismo, muchas personas estarían interesadas en eso. De momento esto son solo rumores, pero sin duda es una línea de ingreso digna de ser evaluada.
El problema es ver como los usuarios logran esa transición del tradicional contenido gratuito a optar por contenido premium, ya que probablemente suceda como Youtube Premium, el portal de videos pago del gigante buscador que todavía no logra despegar.
Estaremos atentos a los pormenores de esta decisión que jugaría un juego trascendental en los ingresos del “pájaro azul ascendente”. Su actual CEO, Jack Dorsey, sabe que la red social viene en picada y mantener felices a sus inversores parece ser el objetivo del 2021.
Deja una respuesta