Facebook apostaría por su propio smartwatch con cámara desmontable
La tecnología es amplia y con muchas vertientes por tal razón las empresas apuestan por entrar en cada uno de los mercados desde smartphone, laptops, hasta vestibles.
Por tal razón no es de extrañarnos que la red social Facebook apueste por adentrarse en el mundo de los relojes inteligentes con una gran novedad: smartwatch con cámaras desmontables.
Según los rumores Facebook presentará su reloj con sensor de ritmo cardiaco y cámara desmontable durante el 2022. Al parecer el dispositivo tendría dos cámaras, las fotografías subirían directamente a la red social de Mark Zuckerberg.
Con la cámara frontal podrían hacerse videollamadas, mientras la segunda estaría ubicada en la hebilla de la correa, con un diseño ergonómico, acero inoxidable, y lo más sorprendente sería desmontable.
Esto quiere decir que al poder tener la cámara fuera del reloj podríamos tomar otro tipo de fotografías. Al parecer los ingenieros de Facebook tienen la presión del CEO en desarrollar un smartwatch capaz de funcionar sin sincronizarse al teléfono.
Los planes de Zuckerberg son ofrecer sus servicios sin dejar de estar sometidos a terceros y en ese sentido apostar por un hardware propio es una opción viable a futuro.
Ahora frente a estos planes la pregunta neurálgica no se hace esperar, y es que ¿Qué tan dispuestos estaríamos a comprar dispositivos de Facebook?. Recordemos que la reputación de la compañía frente a la recopilación de información privada es cuestionable. De hecho, Android y iOS actualmente limitan la recopilación de datos.
La empresa tiene planes de vender 100.000 relojes, una cifra bastante baja tomando en cuenta que Apple vendió 34 millones de relojes en 2020. Estaremos atento a cualquier filtración sobre el diseño para conocer un poco más del Smartwatch by Facebook.
Deja una respuesta