Google Find My Device: Cómo Encontrar tu Dispositivo Perdido o Robado
Perder tu móvil o ser víctima de un robo puede significar muchos problemas o complicaciones para ti, pero hoy te mostraremos qué opciones tienes para recuperarlo o borrar tu información de forma segura.
Si quieres saber cómo localizar un celular por Google, hoy te presentaremos las precauciones que debes tomar y qué debes hacer en caso de no encontrar tu dispositivo.
Para muchos de nosotros, nuestro móvil contiene una gran cantidad de información personal y datos confidenciales y puede ser realmente aterrador cuando los perdemos o pensamos que los hemos perdido.
Sin mencionar lo caro que puede ser reemplazar un smartphone.
Las empresas de smartphones como Samsung y Apple, y las empresas de software como Google, entienden que situaciones como esta pueden poner a sus usuarios en una mala posición, por lo que crearon herramientas que pueden ayudar a los propietarios de teléfonos inteligentes a rastrear su móvil perdido o robado.
Para los usuarios de cuentas de Google con dispositivos Android, Google presentó "Google Find My Device" para ayudarlos a determinar la ubicación del dispositivo, asegurar el dispositivo e incluso borrar todos tus datos confidenciales del dispositivo, de forma remota.
Google Find My Device
Como dije anteriormente, con Find My Device, tienes 3 opciones: Buscar, bloquear o borrar tu dispositivo Android y puedes hacerlo usando el sitio web Find My Device o simplemente con descargar la app Google Find My Device desde Google Play.
Desde el panel Encontrar mi dispositivo, puedes ver la ubicación del dispositivo perdido en tiempo real. También hay otras opciones para ayudarte a encontrar tu dispositivo.
A continuación te presentamos cada una de ellas.
Reproducir sonido: Hace sonar el dispositivo de forma remota, esto te permite ordenar que el teléfono perdido o robado suene durante unos 5 minutos, incluso si el dispositivo está en silencio. De esta manera, si el móvil está cerca de ti (dentro de tu apartamento, tal vez), puedes localizarlo fácilmente.
Bloquear dispositivo: Esta opción te permite bloquear de forma remota el dispositivo y evitar el acceso no deseado a información vital cerrando incluso cualquier sesión abierta en Google. También puedes mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo, como un número de teléfono para llamar si se encuentra el móvil o simplemente un mensaje agradable pidiendo que te devuelvan tu dispositivo.
Borrar datos del dispositivo: Aquí, simplemente puedes borrar todos los datos de tu teléfono. Esto borrará toda la información del móvil y lo restablecerá a las condiciones de fábrica.
En conclusión, debes tener en consideración que tu cuenta de Google debe iniciar sesión en el dispositivo que perdido o robado y que la ubicación debe estar activada antes de que puedas usar Google Find My Device para encontrar tu móvil y usar cualquiera de las funciones antes descritas.
Deja una respuesta