5 Consejos Para Escoger un Buen Televisor Para tu Hogar

Si sigues estos consejos para elegir televisores, te resultará más fácil elegir uno. Así pues, si ha llegado el momento de comprar un nuevo televisor para el salón, la cocina o el dormitorio, debes asegurarte de que sea una buena inversión y de que esté a la altura de las circunstancias.

¿Cómo elegir el mejor televisor cuando hay tantos entre los que elegir? Estos criterios de compra pueden ser justo lo que buscas y marcar la diferencia a la hora de comprar.

1. Elige el tamaño adecuado

En primer lugar, es importante pensar en el tamaño del televisor. Elije el tamaño adecuado para la pantalla. Por el momento, la media debería estar entre el 55″ y el 65″ en función del tamaño medio de las habitaciones, el precio y las prestaciones.

Piensa también en cuántas personas utilizarán el televisor con regularidad y a qué distancia estarán de la pantalla. Las distintas tecnologías tienen necesidades de distancia diferentes.

Además, elige siempre el tamaño de pantalla más grande que se adapte a tu espacio y a tu presupuesto, para no tener que actualizarlo en uno o dos años.

2. Compra un televisor con resolución 4k

Si ya sabes qué tamaño quieres, elige el rendimiento que se ajuste a la resolución que deseas. Entre HD y 4K, tienes muchas opciones hoy en día. El número de líneas horizontales y columnas verticales que componen una imagen en una pantalla se llama su “resolución.”

La resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles ha sido el estándar y sigue siendo la más común en los televisores de todo el mundo. Pero la tecnología está cambiando rápidamente, y hoy en día la tecnología Full HD (4K) se está convirtiendo en la más común. Algunos servicios de streaming, como Netflix y YouTube, ya tienen contenidos en 4K.

La resolución de un televisor 4K es de 3840 x 2160 píxeles, lo que significa que tiene cuatro veces más píxeles que un televisor HD. ¿Por qué es una buena idea? Incluso las cosas más pequeñas de la imagen son mucho más claras y tienen más detalles.

La mayor nitidez de la imagen también permite sentarse más cerca de la pantalla y seguir viéndola bien. Esto hace que sea más fácil ver un televisor más grande en una habitación más pequeña.

HDR, que significa “Alto Rango Dinámico,” es una nueva característica de los televisores 4K Ultra HD. Significa que el televisor puede mostrar más colores, más contraste y más brillo. El HDR es básicamente una mejora del 4K o Ultra HD.

3. LED, OLED o QLED

Otro consejo para comprar un televisor es decidir qué tecnología quieres: láser o LED, con opciones de un sistema de retroiluminación ULED incorporado para obtener un gran contraste y un sistema OLED para imágenes con negros profundos (aquí se introduce el componente de carbono y de ahí que se llame Organic Light) -Emitting Diode) y QLED (Quantum Dot), que se fabricaron con nanomateriales y pueden mostrar más de 10 millones de colores diferentes.

4. Interfaces y puertos HDMI

El número de puertos HDMI que tiene un dispositivo también es importante. Los puertos HDMI de la parte trasera facilitan la conexión de una barra de sonido, una videoconsola u otro dispositivo.
Por eso, busca al menos cuatro puertos HDMI y, si puedes, elige el formato HDMI 2.1 más reciente.

5. Sonido fiel y de calidad

Por último, pero no menos importante, no te olvides del sonido. Sólo cuando el mejor sonido va acompañado de una gran imagen, la experiencia se convierte en algo realmente único. Por eso, cuando busques un nuevo televisor, puedes considerar la posibilidad de añadir una barra de sonido. De este modo, toda la familia tendrá una forma única de disfrutar del entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir css.php