3 Grandes Tendencias Tecnológicas en la Contabilidad
Habla con cualquier empresario y te dirá que dos cosas son importan en la vida: La frecuencia con la que la gente compra en sus negocios y cuánto gastan. Pueden utilizar términos como customer satisfaction y "brand advocacy", pero lo que necesitan es simplemente para más personas comprando cosas más caras con más frecuencia.
El mundo del software de contabilidad es como el mundo de la venta al por menor en este sentido. Lo que las empresas de software de contabilidad y contadores quieren es vender más cosas y mantenernos volviendo por más. Esas dos ideas van a impulsar la mayor parte del cambio que vemos en el mercado.
Este año parece que podría ser el año en que la contabilidad finalmente pone las cosas en marcha y comienza a tomar la tecnología un poco más en serio. Con todo eso en mente, aquí están las tres mayores tendencias en la tecnología de contabilidad.
1. Principios del uso de sistemas y la nube
Parecería tres años detrás de la curva en cualquier otra industria, pero la contabilidad comienza a moverse, en serio, en la nube. Actualmente casi cuatro de cada diez usuarios de software de contabilidad están en la nube.
Eso es increíblemente bajo. Estamos hablando de un momento en la historia de la humanidad cuando puedes tomar una foto de un cheque con u teléfono para depositarlo en u cuenta bancaria. Un momento en que puedes pagar $ 15 por dos rosquillas simplemente pasando tu tarjeta a través de una pequeña pieza de plástico conectado a un iPod o smartphone.
El principal obstáculo en el movimiento ha sido la falta de proveedores de opciones robustas en la nube. Las ofertas basadas en la nube eran siempre secundarias a las instalaciones locales, que palidecen en fuerza y flexibilidad. Ahora, estamos viendo compañías como miskuentas hacer movimientos drásticos para brindar mejores opciones al ámbito contable.
Tu contador puede acceder a tus archivos con mayor facilidad, ahorrándole tiempo del contador. Puedes acceder a sus cuentas desde cualquier lugar, facilitando la introducción de gastos e ingresos mientras te encuentras lejos de tu oficina.
2. Automatización e innovación de procesos
Si no estás familiarizado con el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), prepárate para hacer un nuevo mejor amigo. OCR es la tecnología que hace que el escáner en tu oficina sea útil para cosas además de fotocopiar.
OCR es una tecnología que convierte las imágenes en texto legible y editable. Eso significa que puedes tomar una foto de tu pizarra después de una reunión y tener un documento con todas las notas manuscritas mecanografiadas, producido en minutos.
Para los contadores, OCR es la tecnología que finalmente elimina el proceso de registros manuales. Hasta ahora, has enviado a tu contador una enorme cantidad de recibos, pero con la innovación y la tecnología, sólo es cuestión de adaptar tu negocio a las nuevas tendencias. En serio, tu mala letra está matando a tu contador.
3. Todo termina en el mismo lugar
Si un paquete no viene con algún tipo de sistema de facturación incorporado, creemos que algo ha salido mal. Este año, vamos a ver que más componentes del ecosistema financiero empiezan a ser parte integral de los paquetes de contabilidad básicos.
Para las pocas herramientas que no entran en el sistema central, veremos integraciones más estrictas con sistemas de terceros. Esos sistemas estarán aprovechando el poder de la nube y la OCR.
Estas integraciones hacen dos cosas:
- Mantén tu inversión en la marca de software que has elegido.
- Da a tu contador más herramientas.
Eso te da más tiempo para concentrarte en ayudarlo a ahorrar y ganar dinero.
Silicon Valley no se construyó en un día. Sin embargo, estas son las áreas donde vamos a ver los mayores cambios este año. Por suerte, mientras todo está siendo impulsado por más dinero y más clientes, todo apunta también hacia menos trabajo para los propietarios de pequeñas empresas.
Deja una respuesta